Ir al contenido principal

Antes de cancelarles la visa jueces fueron citados por Embajada de Estados Unidos


Santo Domingo. Previo a cancelarles el visado, la embajada de los Estados Unidos citó para cuestionarlos a los tres jueces que emitieron una sentencia anulando el juicio en el que fue condenado el imputado Winston Rizik Rodríguez por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas.



Funcionarios de la legación diplomática iniciaron indagatorias sobre el caso tan pronto se produjo la sentencia, llegando a requerir informaciones adicionales de autoridades judiciales dominicanas, debido a que existe una investigación por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
Los jueces Saulo Ysabel Díaz, Manuel del Socorro Pérez García y Rosaly Estefani Brito acudieron de manera individual a la sede de la embajada estadounidense luego de ser requeridos. Un funcionario judicial comentó a el periódico EL DÍA que los magistrados “no fueron bien tratados” durante los cuestionamientos..
Supuestamente, la embajada de los Estados Unidos en el país no ha notificado al Consejo del Poder Judicial (CPJ) sobre la decisión contra los magistrados.
No obstante, varios juristas expresaron ayer su rechazo ante la medida de esa nación, entre ellos Cándido Simón y Tomás Castro, y exhortaron al CPJ a pronunciarse ante la situación que busca censurar la libertad de los jueces.
Rizik Rodríguez se escapó de una prisión en la Florida, Estados Unidos, tras ser condenado a ocho años por narcotráfico.
En febrero de 2009 la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición a ese país en su contra, además de ordenar la devolución de todos sus bienes.

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.

Karla Fatule posa desnuda para revista

La comunicadora Karla Fatule posó desnuda y embarazada para la revista Pandora, a poco más de un mes para dar a luz.