Ir al contenido principal

Confirman a Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU.


El Senado de Estados Unidos confirmó por mayoría simple la designación del millonario empresario petrolero Rex Tillerson como nuevo Secretario de Estado.

Tillerson, de 64 años y es director gerente de ExxonMobil, asumirá el control de la enorme maquinaria diplomática estadounidense en sustitución de John Kerry, quien dejó el cargo el pasado 19 de enero, un día antes de la investidura del nuevo presidente Donald Trump.
El nuevo secretario de Estado no sólo ha sido cuestionado por su pasado como empresario petrolero, sino también por su cercanía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no goza de mucha simpatía en el Partido Demócrata y en varios sectores republicanos.
El cargo de secretario de Estado es uno de los que tiene más figuración público y es un rol clave para las pretensiones de cualquier gobierno estadounidense, pues está a cargo de toda la diplomacia y las relaciones internacionales, siendo después del presidente y vicepresidente, el tercer cargo en jerarquía.
AFP

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.