Ir al contenido principal

Confirman a Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU.


El Senado de Estados Unidos confirmó por mayoría simple la designación del millonario empresario petrolero Rex Tillerson como nuevo Secretario de Estado.

Tillerson, de 64 años y es director gerente de ExxonMobil, asumirá el control de la enorme maquinaria diplomática estadounidense en sustitución de John Kerry, quien dejó el cargo el pasado 19 de enero, un día antes de la investidura del nuevo presidente Donald Trump.
El nuevo secretario de Estado no sólo ha sido cuestionado por su pasado como empresario petrolero, sino también por su cercanía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no goza de mucha simpatía en el Partido Demócrata y en varios sectores republicanos.
El cargo de secretario de Estado es uno de los que tiene más figuración público y es un rol clave para las pretensiones de cualquier gobierno estadounidense, pues está a cargo de toda la diplomacia y las relaciones internacionales, siendo después del presidente y vicepresidente, el tercer cargo en jerarquía.
AFP

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.