Ir al contenido principal

Coreógrafa pide retirar su nombre de lista de Premios Soberano


SANTO DOMINGO. La coréografa Mercedes Morales pidió a través de una carta enviada a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que su nombre sea retirado de la nominación en la categoría de coreógrafo/a por el espectáculo “Repertorio” que logró varias postulaciones a Premios Soberano.

Morales, quien al momento de la puesta en escena de la referida producción artística el pasado año se desempeñaba como directora del Ballet Nacional Dominicano, dijo que fue la productora del montaje, pero que no intervino en coreografía alguna.
“Por este medio les comunico que me veo en la obligación de dimitir a la nominación del Renglón Coreógrafo/a por el espectáculo “Repertorio” de los Premios Soberanos 2017”, refiere la misiva remitida ayer y copia de la cual obtuvo Diario Libre.
Morales, una experimentada coréografa, se quejó de que este tipo de errores es recurrente.
Siguenos...
“Esta distinción de la que fui objeto es una equivocación pues en esa presentación “Repertorio” dirigía la primera compañía de danza del país el Ballet Nacional Dominicano siendo la productora artística de este evento pero no intervine como coreógrafa en ninguna de las piezas de esta producción”, comentó .
Mercedes Morales calificó de vergonzoso el dislate cometido al incluir su nombre en la lista, en desmedro de las personas que si merecen estar como nominados.
“No es la primera vez que este tipo de error sucede en el más importante premio a nuestro arte y cultura. Exhorto a los responsables de escoger los artistas galardonados cada año a hacer un recorrido más minucioso por la agenda cultural ofrecida año tras año por nuestras compañías y/o artistas locales, esta situación es vergonzosa para los afectados ya que denota una falta de información y cobertura absoluta”, reveló Morales.
El espectáculo “Repertorio” logró tres nominaciones en el renglón clásico compitiendo en las categorías de producción escénica, coreógrafo (a), bailarín (a) clásico (a).
La Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana dieron a conocer la lista de los nominados a Premios Soberano el pasado domingo en una transmisión por televisión.
La gala está prevista para el 28 de marzo y tendrá como escenario al Teatro Nacional bajo la producción de Edilenia Tactuk.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

“Superman: Legacy”: David Corenswet es el nuevo hombre de acero para DC Studios

  El actor de 29 años será el sucesor de Henry Cavill en la siguiente película de superhéroes que alista James Gunn Tres actrices y tres actores fueron evaluados en las audiciones finales por los roles principales de la película. (DC Studios)