Ir al contenido principal

Danilo Medina destaca los principios de Matías Ramón Mella


En víspera del 201 aniversario de su natalicio, Danilo Medina destacó las virtudes del general Matías Ramón Mella. “Se recuerdan entre las cualidades que le adornaron su audacia juvenil”.



También destacó, “su firme convicción del derecho de los dominicanos a disfrutar de un sistema republicano y democrático. Y, sobretodo, sus inquebrantables principios revolucionarios”.
Así habló sobre quien disparó el heroico trabucazo que anunció el inicio del movimiento redentor de nuestro pueblo.
“Este sábado 25 de febrero se cumplen 201 años del natalicio del general Matías Ramón Mella y Castillo”. Agregó que “desde muy joven, Mella se incorporó a los revolucionarios que integraron la sociedad secreta La Trinitaria”.
Valoró su limpia trayectoria en defensa de la independencia nacional. “Luego del Grito de Capotillo, el 16 de agosto de 1863, estuvo activo en las filas restauradoras”.
Ponderó que sobresalió como uno de los soldados más prominentes, llegando a escribir un breve manual de guerra de guerrillas.
“Loor a Matías Ramón Mella, insigne Padre de la Patria”, concluyó el jefe de Estado en su mensaje al pueblo dominicano.

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Joven de 22 años busca novio que le patrocine una cirugía

Santo Domingo. Los anuncios clasificados en la República Dominicana no dejan de sorprendernos, hace poco un hombre estaba solicitando una trabajadora domestica venezolana, joven, bella y con dormida.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.