Ir al contenido principal

El exceso de azúcar puede causar Alzheimer, según estudio


Científicos de la universidad de Bath en Inglaterra han publicado una nueva investigación que sugiere que el exceso de azúcar en el cuerpo podría estar vinculado al Alzheimer.


La investigación concluyó que la glucosa tiene un vínculo directo a la enfermedad, y las personas que consumen azúcar en exceso estarían en mayor riesgo de sufrir de esta condición médica.
Específicamente, el equipo descubrió que en las primeras etapas del Alzheimer, una enzima llamada MIF (Factor Inhibidor de Macrófagos, por sus siglas en ingles) es dañada por un proceso llamado Glycación, el cual como indica su nombre, está vinculado a la glucosa que consumimos.
Los investigadores afirman que la enzima MIF está vinculada a la habilidad del cuerpo para protegerse de enfermedades como el Alzheimer, y puede ser la diferencia entre padecer la condición o continuar con una vida sana.
En palabras simples: si estás en riesgo de padecer Alzheimer, la enzima MIF puede prevenirlo, pero mientras más azúcar consumes, más dañas su habilidad de protegerte de la enfermedad, eventualmente eliminando esta barrera de protección.
El dr. Rob Williams, parte del equipo de investigación de la universidad de Bath, afirma que este descubrimiento podría ser un punto de inflexión en contra de la enfermedad.
“Entender esto es vital para crear una cronología sobre cómo progresa el Alzheimer, y esperamos que nos ayude a identificar mejor a las personas en riesgo de padecer la enfermedad y lleve a la creación de nuevas formas de tratar esta condición”, afirma al hablar de las ramificaciones del estudio.
El dr. Omar Kassaar, también parte del mismo equipo, afirma que éste es sólo un efecto negativo más de lo que ya se sabía era perjudicial para la salud.
“Ya se sabe que el exceso de azúcar es malo para nosotros por condiciones como la diabetes y la obesidad, pero este vinculo con el Alzheimer es una razón más para controlar cuanta azúcar aceptamos en nuestra dieta”, opina.
Los recursos para este estudio fueron entregados por Dunhill Medical Trust, en colaboración con las organizaciones Alzheimer’s Society y Alzheimer’s Research en el Reino Unido, quienes esperan que estos resultados puedan prevenir más casos a futuro.
Fuente: BioBioChile.cl

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.

Karla Fatule posa desnuda para revista

La comunicadora Karla Fatule posó desnuda y embarazada para la revista Pandora, a poco más de un mes para dar a luz.