Ir al contenido principal

El hijo de Pelé vuelve a prsisión por lavar dinero de narcotraficantes


Sao Paulo, Brasil. El hijo de Pelé, Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento, se entregó a la policía en la ciudad de Santos anoche después de que la justicia brasileña ordenó que ingrese nuevamente a prisión por un delito de lavado de dinero.


“Estoy siendo masacrado”, declaró Edinho a periodistas antes de entregarse en una comisaría de este puerto brasileño, citó el portal de noticias G1.
“La frustración es grande porque estoy siendo acusado de lavado de dinero, pero yo nunca hice eso”, afirmó el hijo del “Rey” Pelé.
La justicia ordenó que Edinho cumpla 12 años de pena por este delito por el que ya había sido condenado antes, según informó más temprano a la AFP su abogado Eugenio Malavasi, quien ya interpuso un habeas corpus para tratar de revocar la decisión.
Hasta ahora Edinho, de 46 años, aguardaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la condena a 33 años de cárcel que había decidido un tribunal de Santos en primera instancia en 2014 por blanquear fondos procedentes del narcotráfico.
La decisión de segunda instancia llegó este jueves, reafirmando la condena por el mismo delito pero reduciendo la pena a 12 años y 10 meses de prisión, de acuerdo a su abogado.
Interrogado por la AFP, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo afirmó que el proceso se tramita bajo secreto y que no podía dar ninguna información.
Exarquero sin mucho éxito del mismo equipo Santos en el que su padre desarrolló una exitosa carrera, Edinho entrenaba hasta hace poco más de dos semanas al Club Atlético Tricordiano, el humilde club de Tres Coraçoes, la localidad de Minas Gerais donde nació Pelé.
Antes de encontrar su vocación en los banquillos, Edinho tuvo un convulso pasado judicial con varias detenciones y pasos por prisión.
El hijo de Pelé fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló la red de tráfico de drogas dirigida por Ronaldo Duarte Barsotti, conocido como ‘Naldinho’.
En aquel momento, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.
El hijo de Pelé rechaza todas las acusaciones que recaen sobre él y afirma que su único vínculo con los traficantes de drogas es como consumidor de sustancias. En aquel momento, fue acusado en base a grabaciones telefónicas.
Su padre, Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘O Rei’ Pelé tuvo siete hijos. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé fue campeón del mundo en tres ocasiones con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970).

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.

Karla Fatule posa desnuda para revista

La comunicadora Karla Fatule posó desnuda y embarazada para la revista Pandora, a poco más de un mes para dar a luz.