Ir al contenido principal

El subliminal mensaje que esconde el logo de McDonald’s


Un libro que recopila la historia de la comida rápida estadounidense está llamando la atención de la gente luego de que recogiera uno de los mitos más antiguos sobre el logo de McDonalds.

Se trata de “Fast Food: El lado oscuro de la comida rápida”, el que fue escrito por Eric Schlosser, quien señala que el logo estuvo cerca de ser modificado en 1960.
Sin embargo, el asesor Louis Cheskin convenció a los ejecutivos de la compañía para que mantuvieran el diseño, argumentando que su parecido con los pechos de una mujer ejercería una gran influencia freudiana en el subconsciente de los clientes.
El sitio de comida FoodBeast dedicó un artículo a ésta revelación, lo que ha popularizado el mito en las redes sociales. El logo, el cual está conformado por dos arcos amarillos juntos que forman una M, se ha mantenido tal cual desde entonces.
Cheskin sostenía que los seres humanos se guían por impulsos sexuales, motivo por el cual este mensaje subliminal era la mejor opción para McDonalds.
Lo anterior debido a que la gente inconscientemente asociaría la M amarilla con la maternidad y un lugar seguro, y por tanto se sentirían más atraídos al local.
Además argumentó que éste letrero ya era un clásico de la comida estadounidense en aquel entonces, por lo que no había ninguna razón lógica para deshacerse de él.
Hasta ahora, la compañía de comida rápida se ha negado a responder preguntas sobre éste tema.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.