Ir al contenido principal

Empresas exigen revisar licitación de Procuraduría


Un grupo de empresas que suplen alimentos a los centros penitenciarios denunciaron irregularidades en una licitación de la Procuraduría General de la República, y urgieron a ese ente a que revisen el procedimiento.

Wendy Febrero, de Supermercados Las Issas, señaló que un total de 62 empresas participaron en la licitación para prestar el servicio de comercialización y distribución de alimentos para los recintos penitenciarios, la Escuela Nacional Penitenciaria y los centros de menores del país. Los contratos fueron adjudicados a cinco empresas que, aseguró, no cumplen con los requisitos geográficos (la prioridad era para los oferentes ubicados en la misma provincia), ni con la antigüedad suficiente, pues algunas tienen menos de un año de establecidas. Los denunciantes dijeron que, incluso, algunas fueron creadas para participar en la licitación.
Los empresarios explicaron que la inexperiencia de las empresas que obtuvieron los contratos como suplidoras de alimentos ha llevado a que se registren problemas de distribución y que, además, se envíen productos en mal estado.
Señalaron que el proceso de licitación fue muy tortuoso y que fue impugnado en varias oportunidades. Por lo tanto, solicitaron al Procurador General de la República a que revise todo el proceso y se respeten las condiciones, o que anule la licitación y la convoque de nuevo.
Fuente: DiarioLibre

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone