Ir al contenido principal

Errores que se cometen al contar calorías


Las calorías miden la energía que proporciona un alimento o una bebida a partir de los carbohidratos, grasas, proteínas y alcohol que contiene. Ahora se sabe que la idea de bajar de peso sólo limitando las calorías que consumimos, no sirve como única medida. Mira por qué y cuáles son los errores más frecuentes al hacerlo.


Error 1: Confiar 100% en la etiqueta
Casi todos los alimentos envasados de EE.UU. en la actualidad cuentan con calorías en su etiqueta, pero la mayoría de estos datos son inexactos porque se basan en un sistema de promedios que no tiene en cuenta el proceso de la digestión, por ejemplo.
Error 2: No tener en cuenta la cocción
Investigaciones recientes revelan que la cantidad de calorías que extraemos de los alimentos dependen de cómo preparamos y cocinamos nuestra comida. Si compras un producto que contiene 100 calorías, ten en cuenta que no es lo mismo freírlo que cocinarlo al horno o al vapor.
Error 3: Estar desinformado
Es muy difícil contar las calorías con precisión. Aunque el 67% de los estadounidenses reportan tener en cuenta las calorías al hacer las compras de alimentos, 9 de cada 10 no saben cuántas calorías realmente necesitan, según un sondeo de la International Food Information Council Foundation.
Error 4: No Sumar los complementos
No es lo mismo tomar un café solo que cortado o con leche. Un estudio reciente aparecido en Public Health encontró que las personas que beben su café negro consumen alrededor de 69 calorías menos al día, en comparación con los que añaden crema, azúcar y otros extras a sus tazas.
Error 5: dejarse llevar por el tamaño
Un grupo de investigadores descubrió que todas las personas son más propensas a creer que el número de calorías es mayor en las porciones grandes, pero no es así, revela un estudio publicado en Annals of Internal Medicine.
Error 6: creer que ‘ligth’ es “sin límite”
La especificación de “light” indica que tiene reducida la cantidad de alguno de sus nutrientes, en comparación con el producto tradicional. Puede ser azúcar, sodio o grasas, pero no siempre significa que tenga menos calorías. Mucha cantidad de algo light, a veces suma muchas calorías.
Error 7: Creer que bajo en grasa es bajo en calorías
No siempre es así. Algunos alimentos sin grasa o bajos en grasa tienen azúcar extra, lo que aumenta la cantidad de calorías, informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
¿Qué son las calorías vacías o negativas?
Son calorías sin valor nutricional. Provienen de las grasas sólidas como las de origen animal y los azúcares agregados, como las golosinas y las sodas, por ejemplo, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).
¿Sigo contando calorías?
Es importante tener en cuenta esa información, pero no es todo. “Intenta comer porciones más pequeñas y elige alimentos que consumen más calorías al digerirse, como las fibras”, aconseja el Dr. John Berardi, autor de The Metabolism Advantage.
En lugar de contar calorías, asegúrate de consumir el tipo de alimento correcto. Más de la mitad de la dieta estadounidense promedio está compuesta por los llamados alimentos ultra procesados, encontró un estudio de 2016 aparecido en BMJ Open.

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.

Karla Fatule posa desnuda para revista

La comunicadora Karla Fatule posó desnuda y embarazada para la revista Pandora, a poco más de un mes para dar a luz.