Ir al contenido principal

Fher pide a latinos permanecer unidos contra Trump


El vocalista de la banda de rock mexicana Maná, Fher Olvera, confió hoy en que las tensiones entre la comunidad latina en Estados Unidos y el sector que favorece las políticas racistas del presidente Donald Trump se calmarán con el tiempo.

No obstante, a su llegada a Puerto Rico con motivo del concierto que ofrecerán mañana, reiteró su llamado a los latinos a expresarse de manera pacífica ante las injusticias y para adelantar sus causas.
“No debemos perder la alianza. Estados Unidos es un congreso también. No creo que quieran perder un socio, un aliado y un vecino que siempre ha sido un ‘partner’ (compañero) de los Estados Unidos. Yo creo que se van a ir suavizando las cosas, pero también México está muy firme en que se respete la dignidad, como dice Alex”, expresó el cantante durante un encuentro con la prensa en un hotel de San Juan.
“Yo aquí lo que creo es que los mexicanos siempre hemos sido aliados a los americanos. En las guerras los hemos apoyado geográficamente estratégicamente. Tenemos un tratado también que beneficia mucho a ellos”, continuó.
El baterista Alex González, por su parte, opinó que el muro que Trump pretende que se construya para delimitar la frontera entre Estados Unidos y México no resolverá el paso ilegal de inmigrantes, no obstante sostuvo si que si ese es su deseo, debe costearlo su gobierno.
“Yo creo que los muros no son buenos. Mientras otras personas tratan de hacer puentes hay un tipo que quiere hacer un muro. Yo creo que esa no es la solución. Lo que yo he dicho es que si Estados Unidos quiere hacer un muro que lo hagan, pero que lo paguen ellos, es como si yo compro un terreno y quiero levantar un muro no le voy a pedir a un vecino que me lo pague”, reiteró González.
También subrayó que la elección de Trump es la consecuencia de un acto democrático con el que los residentes en Estados Unidos tienen que convivir.
Siguenos...
“Ellos votaron por él, es el nuevo presidente y la gente de Estados Unidos tiene que lidiar con él. Como ha pasado en otros países en otras democracias, tú eliges el líder y ahora a aguantar o no aguantar”, sostuvo.
Los artistas arribaron esta tarde a la Isla junto s sus compañeros Sergio Vallín y Juan Calleros debido al concierto que ofrecerán en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de su gira “Latino Power Tour” y del que comentaron está vendido casi en su totalidad.
Sobre el nombre de su gira señalaron que es un llamado a que los latinos se expresen y se unan para luchar por sus sueños.
“Hay muchas cosas que mejorar y la comunidad latina está creciendo y es bien unida en Estados Unidos. Eso nos da mucho gusto. Ya forman una fuerza increíblemente poderosa en Estados Unidos, eso lo vimos cambiar de los veintitantos años que llevamos yendo de shows a los Estados Unidos, han agarrado un montón de fuerza, y eso está muy bien”, sentenció la voz de “Labios compartidos”.
En cuanto al show adelantaron que el reguetonero Nicky Jam no podría acompañarlos en el tema “De pies a cabeza”, pero aseguraron que habría otras “sorpresas”. Asimismo, anticiparon que en algún momento del espectáculo se acercarían mucho al público y que el repertorio contendría muchos de los temas de su producción más reciente “Cama incendiada“, así como los que fans han hecho convertido en sus favoritos desde los inicios de la banda.
De otro lado, Fher comentó que la colaboración con Nicky Jam tuvo mucho que ver con el estilo del cantante y la base musical del tema, además de la búsqueda constante de la banda de experimentar con otros ritmos.
“A mí me gustó la manera de cantar de él. Tú sabes que yo no soy muy amante del reguetón. Es un tipo que tiene swing y nadie lo puede negar. Es un tipo que sabe de música; estuvimos rockeando un rato con él, y yo creo que se prestaba el tema ‘De pies a cabeza’, que tiene raíces reggae, básicamente. A Maná le gusta experimentar con diferentes ritmos latinos. Lo hemos hecho desde el principio de nuestra carrera. Es parte de la búsqueda de la evolución y lo que está haciendo, y no tener miedo a ver nuevas ideas”, explicó.
También, aprovecharon el momento para conversar sobre su línea de camisetas y mahones Ritos de Sol, con cuyas ventas buscan beneficiar a causas ambientales y ecológicas como la protección de las tortugas marinas en peligro de extinción.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.