Ir al contenido principal

Hallan consolador que data de los tiempos de Jesús


Un juguete sexual de bronce de más de 2.000 años de antigüedad fue descubierto por arqueólogos durante una serie de excavaciones entre 1995 y 2011. El hallazgo se produjo en la provincia de Jiangsu, China, en una tumba perteneciente a aristócratas de la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.).

De acuerdo con el portal de noticias científicas Iflscience, “entre el cuantioso botín había otros objetos cotidianos como vasos, cerámicas, patos urinarios, esponjas vegetales y tapones anales de jade”. 
“El jade era un material venerado en el momento. Prácticamente no tiene precio en su valor, se creía que su pureza y la belleza que evite el deterioro espiritual y corporal”, añade la publicación científica.
De acuerdo con las suposiciones de antropólogos, los tapones de jade eran usados por embalsamadores de los cadáveres para introducirlos en los cadáveres y de esta manera evitar la pérdida de “esencias vitales” de los cuerpos.
“Los consoladores de bronce se consideran aún hallazgos raros, pero lejos de ser desconocidos son hallazgos comunes en tumbas de personas de élite”, declaró el comisario de la exposición Fan Zhang a Iflscience.
Fuente: NoticiasCaracol

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone