Ir al contenido principal

J Balvin quiere crear un movimiento urbano mundial


El reguetonero colombiano J Balvin dijo hoy a Efe en San Juan, donde el pasado fin de semana participó en un concierto, que faltan más artistas en su país para que el reguetón se convierta en un verdadero movimiento urbano, tal y como lo hizo Puerto Rico.

“No es un movimiento, porque hacen falta muchos exponentes, pues cada cual lo ha hecho por su sonido y color. El mío es calle, pero elegante”, expresó José Álvaro Osorio Balvin, nombre verdadero del artista, natural de Medellín.
Fue en esta ciudad colombiana donde por décadas los artistas puertorriqueños, mayormente del género de la salsa, y después de la década del noventa donde los reguetoneros comenzaron a conquistar el público con sus pegajosos ritmos.
Entre esos reguetoneros boricuas que regaron su semilla con su estilo único y a ganarse cientos de seguidores fue Nicky Jam, quien a pesar de haber desarrollado su carrera en Puerto Rico, éste tuvo que exiliarse a Medellín para buscar mejor fortuna, hasta establecerse en la ciudad colombiana.
“El reguetón fue lo que me enamoró”, confesó J Balvin, de 31 años y quien ya se ha consolidado como uno de los reguetoneros colombianos de mayor demanda en los pasados cinco años, al igual que Maluma, el grupo Alkilados, Reykon, Sebastián Yatra y Piso 21.
Y es que desde que J Balvin lanzó su tema, “Ay vamo”, que se incluyó en su disco, “La familia”, éste ha roto los esquemas del reguetón, del movimiento urbano y posicionándose entre los artistas latinos de mayor proyección en el mundo.
Específicamente el vídeo de “Ay vamo” tiene 1,12 millones de visitas en YouTube, ubicándose entre los 50 vídeos más vistos en la historia.
En ese exclusivo listado aparecen otros pocos artistas hispanos: Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente D’ Zona con “Bailando”; Shakira con “Waka, waka”; Romeo Santos con “Propuesta indecente”; Jennifer López y Pitbull con “On the floor” y Nicky Jam con “Hasta el amanecer”.
Ahora, J Balvin espera que otros vídeos suyos, entre ellos, “6 am” junto al también reguetonero boricua Farruko, así como “Ginza”, y “Safari”, que grabó junto al cantante y productor estadounidense Pharrell Williams y el dúo de Bia & Sky.
Y así como J Balvin ha colaborado con Farruko, éste también lo ha hecho con otros reguetoneros boricuas, como Daddy Yankee, Nicky Jam, el dúo de Zion y Lennox, así como en remezclas donde aparece con Cosculluela, Arcángel y De La Ghetto.
Estas colaboraciones, así como algunas de las canciones que ha grabado en sus discos, “La familia” (2013) y “Energía” (2017), J Balvin las interpretará en vivo el próximo 18 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.
En el “Choliseo”, como se le conoce a ese edificio, fue donde este pasado fin de semana J Balvin interpretó junto a Zion y Lennox el tema “Otra vez”.
“Estoy asustado, porque es una responsabilidad con el público, el género y el aforo”, admitió el artista colombiano, quien luce más de treinta tatuajes, de los cuales algunos tienen un significado en particular, pero otros no, pues son solo por gusto propio o moda.
“Es una forma de expresión, igual que la forma de vestir, de corte de pelo y los accesorios que llevo”, agregó el reguetonero, quien actualmente luce cabellera verde y roja.
Igualmente, J Balvin promociona en Puerto Rico su nuevo sencillo, “Sigo extrañándote”, que se incluyó en su disco más reciente, “Energía”, que le valió su primer Grammy Latino a Mejor álbum urbano.
Dicha producción también se consagró como la más vendida de cualquier artista latino en Estados Unidos.
J Balvin, quien también fue elegido el primer artista latino como embajador del New York Men’s Fashion Week y ha ganado varios Premios Billboard, agregó que continúa firme en su oposición a los planteamientos de Donald Trump contra los inmigrantes.
“No solo es con los latinos, sino con los seres humanos, porque los buenos somos más”, recalcó el artista colombiano, quien en el año 2015 se rehusó participar del certamen Miss USA por los comentarios que hizo Trump en contra de los mexicanos.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.