Ir al contenido principal

Jayson Guzmán agradece nominación


Santiago. El acordeonista más joven de la música típica, Jayson
Guzmán, agradeció muy sinceramente a la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana y a toda su membresía por su
nominación en la categoría Revelación del año de Premios Soberano.

“Me siento feliz, complacido y muy emocionado por esta distinción, fruto del trabajo que hemos venido haciendo desde nuestro debut, donde a través de nuestro proyecto musical hemos querido enaltecer la música típica tanto en el mercado local como internacional”, sostuvo Guzmán.
Jayson dijo que esta nominación representa un estímulo para la gente joven, para aquellos que tienen talento y buscan una oportunidad de destacarse dentro del complejo mundo del entretenimiento.
El músico celebra junto a su agrupación este reconocimiento especial, que viene abrir paso a otros jóvenes que están interesados en la música típica y que muchas veces no se atreven.
“La música típica está en su mejor momento, no solo en el país sino también en Estados Unidos y Europa, es por esto que me siento tan feliz de que nuestro género aparezca en una categoría tan significativa como revelación del año en la premiación más importante de la República Dominicana”, enfatizó el joven acordeonista.
Siguenos...
Desde sus inicios Jayson Guzmán ha sido reconocido y admirado por muchos por su calidad al interpretar el acordeón, siendo considerado un joven prodigio, ya que a tan corta edad tiene una destreza especial para tocar el acordeón.
Ha realizado incontables presentaciones tanto en fiestas privadas como públicas, ha participado en campañas sociales, cuatro videos clip, duetos con diferentes artistas y dos giras internacionales con gran éxito.
Sobre Jayson Guzmán
Jayson Guzmán, nació el 11 de mayo de 1998, en Wood Haven Blvd., Queens, New York, Estados Unios. Vino al mundo en el seno de una familia laboriosa que le ha inculcado los mejores valores para desarrollarse como un joven ejemplar.
Sus progenitores, Aureliano Guzmán y Yolanda de Guzmán, trabajaron por mucho tiempo en los Estados Unidos, pero decidieron radicarse en su tierra de origen, Santiago de los Caballeros, para levantar una empresa promotora de artistas del género típico y otra de radiocomunicación, lo que ha influyó notoriamente para que desde niño abrazara el acordeón como su instrumento favorito.
Fue en el 2011 cuando mostró su interés por la música típica,
específicamente por el acordeón, recibiendo el respaldo inmediato de su padre quien le regalo dos acordeones.
Estudió en el Colegio Santiago Apóstol, de la ciudad corazón. Recibió clases de piano y canto en el Estudio DINA Educación Musical (EDEM) y prácticas de acordeón con el reconocido merenguero típico David David.
El primer merengue que tocó cantando Wilman Pena dejó a todos los músicos y espectadores impactados debido a la destreza mostrada en tan corto tiempo de estudios.
Jayson guzman es un potencial valor de la música típica, un relevo importante para mantener la vigencia del merengue ante la nueva generación.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone