Ir al contenido principal

La Casa Blanca habilita un perfil de Twitter en español


El página web oficial de la Casa Blanca seguía este miércoles sin exhibir su tradicional página en idioma español, aunque la presidencia comenzó a utilizar una cuenta española en la red Twitter, el arma favorita del presidente Donald Trump. AFP

Por el momento, la cuenta @lacasablanca contiene un mensaje de bienvenidas y otro celebrando la intención de Trump de cumplir sus promesas de campaña, además de un par de reenvíos de mensajes de la cuenta formal del presidente.
Pero aún con su gramática titubeante y deslices de ortografía y digitación, @lacasablanca es el único canal oficial de la presidencia estadounidense en idioma español.
El viernes 20 de enero, instantes después de la investidura de Trump, el sitio web oficial de la presidencia pasó por una edición y revisión generalizada que incluyó la remoción de toda la sección que contenía declaraciones, decisiones y discursos traducidos al español.
La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. “Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea”, dijo Dastis. AFP

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.