Ir al contenido principal

Senadores se interrogan sobre la seguridad del smartphone de Trump


Dos senadores estadounidenses requirieron detalles sobre la seguridad del smartphone del presidente Donald Trump, alegando que podría poner en peligro algunos secretos nacionales si sigue usando su antiguo teléfono celular, como indican algunos informes.

“¿Recibió Trump el 20 de enero o antes un smartphone seguro y codificado para su uso personal? Si así fue, ¿lo está usando?”, preguntó este martes en un tuit el senador Tom Carper, quien junto a su colega demócrata Claire McCaskill divulgó una carta a la administración en la que piden información sobre el dispositivo del presidente.
“Trump debería ser muy consciente del apropiado y necesario protocolo para garantizar los secretos de nuestro país”, agregan.
La carta de ambos legisladores, fechada el 9 de febrero, fue enviada al secretario de Defensa, James Mattis, al de Seguridad Interior, John Kelly, y al director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.
Los senadores hicieron pública la carta a última hora del lunes. Dijeron que estaban preocupados por los informes que indican que Trump sigue usando para sus frecuentes mensajes personales en Twitter un dispositivo Android de varios años de antigüedad.
The New York Times informó el mes pasado que a pesar de que Trump había recibido un aparato nuevo y seguro tras iniciar su mandato, aún seguía confiando en su viejo teléfono, en contra de la opinión de sus asesores.
El artículo del diario desató un torrente de comentarios de expertos en seguridad, que argumentan que, al usar su viejo celular, el presidente estaba corriendo demasiados riesgos.
Nicholas Weaver, del International Computer Science Institute de Berkeley, California, advirtió el mes pasado que “el uso permanente por Trump de su peligrosamente inseguro y obsoleto dispositivo Android debería causar auténtico pánico”.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.