Ir al contenido principal

Trump designa al primer hispano en su gobierno


Donald Trump ha elegido a un hispano, el cubanoamericano Alexander Acosta, como nuevo candidato a secretario de Trabajo.
De este modo, el presidente estadounidense logra un doble golpe de efecto: no solo ha reemplazado rápidamente a un nominado débil como era su predecesor, Andrew Puzder, que se retiró el miércoles por falta de apoyos entre los senadores republicanos, sino que además ha corregido un fallo en su gabinete: la ausencia total de hispanos en su equipo de gobierno.
Trump tenía previsto anunciar formalmente la nominación de Acosta, un abogado de Miami y antiguo decano de la Universidad Internacional de Florida, en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Previamente, había asegurado que su elección era una persona “fenomenal”.
Puzder retiró el miércoles su candidatura tras constatar que no contaba con los suficientes apoyos entre los senadores republicanos que debían confirmarlo, en lo que supuso el segundo gran revés de Trump en una semana tras tener que pedir la renuncia de su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus conversaciones con Rusia, informó Internacional.elpais.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.