Ir al contenido principal

Cartoon Network, Nickelodeon y Disney incluyen a parejas gay


Son nada menos que tres los canales de televisión para niños que ya han incluido escenas en las que aparecen parejas del mismo sexo, con el objetivo de normalizar una realidad que aún se apunta con el dedo.


Cartoon Network, Nickelodeon y Disney son los que apostaron por promover la inclusión, aunque no sin generar polémica y en algunos casos —como veremos más abajo— hasta la autocensura.
 Disney
Disney Television Animation presentó el 18 de enero de 2015 la serie animada ‘Star vs The Forces Of Evil’. En el capítulo 39 de la segunda temporada —‘Just Friends SONG’, se puede ver una escena en que varias parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, se besan en un concierto.
Pero no nos olvidemos que anteriormente Disney ya había dado un paso más en dirección a visibilizar la homosexualidad. La serie ‘Good Luck Charlie’ (Buena Suerte Charlie) de la Cadena Disney Channel incluyó una familia homoparental —es decir, con padres del mismo sexo.
Cheryl y Susan, una pareja lesbiana, son las madres de una menor llamada Susan, que es amiga de la pequeña protagonista de la serie. Al abrir la puerta. El padre de la familia le dice a su esposa: “¡Taylor tiene dos mamás!”.
Según consigna el portal de Univisión, la cadena contó con la ayuda de expertos en desarrollo infantil para “reflejar adecuadamente y de forma no exclusiva la diversidad social”.
En dicha oportunidad, las críticas vinieron de parte de la asociación defensora de la familia ‘One Million Moms’, que acusó a Disney Channel de ‘corromper’ los shows infantiles con contenido LGTB y tacharon la relación de las mamás de Taylor como “anormal” y “no adecuada para sus hijos”.

Nickelodeon

El 2 de mayo de 2016, Nickelodeon le dio la bienvenida a la primera pareja gay en su serie animada ‘Loud House’. En uno de sus capítulos —Overnight Sucess‘— aparecen los papás de Clyde McBridge, que son dos hombres.
Al abrir la puerta, Lincoln, protagonista de la serie, exclama: “¡Hora de hacer historia!”, mientras que los papás le indican lo que necesita Clyde para pasar la noche. En el capítulo Lincoln no se burla de la sexualidad de los padres de Clyde, sino de que son demasiado sobreprotectores.

Cartoon Network

El caso de este famoso canal de televisión para niños es revelador sobre la polémica que puede generar que en un dibujo animado aparezca una pareja del mismo sexo realizando una muestra de cariño como un beso.
El canal mostró un episodio de la serie ‘Clarence’ en el que aparece una pareja de hombres que se besan en la mejilla al saludarse en un restaurant. El problema, es que originalmente, el beso era en la boca.
El guionista del programa, Spencer Rothbell, confirmó por medio de su cuenta de Twitter, que en un principio los personajes iban a besarse en los labios y que uno le iba a regalar flores al otro.
Pero tuvo que cambiar la idea, ya que era la única forma que Cartoon Network le diera luz verde al episodio.

Una tendencia

Sin duda, esto marca una nueva tendencia en las series animadas en las que, al parecer, Disney está dispuesto a incluir contenido de este tipo, como una estrategia de fomentar la inclusión en los niños y de ser considerada como una marca gay friendly.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.