Ir al contenido principal

El Ejército estadounidense desplegará drones armados en Corea del Sur


El Ejército estadounidense desplegará drones armados Gray Eagle MQ-1C en Corea del Sur, según anunció este lunes el Pentágono, en momentos en que aumenta la preocupación por el programa de misiles nucleares de Corea del Norte.


El Departamento de Defensa señaló que el despliegue de este tipo de dispositivos forma parte de un plan de refuerzo a nivel global de la capacidad de los drones del Ejército (US Army).
“No es solo en Corea”, apuntó el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.
“Todas las divisiones de infantería” estadounidenses deberán estar equipadas por al menos una compañía de drones Gray Eagle.
Los dispositivos Gray Eagle MQ-1C son una variante del famoso dron estadounidense Predator. Están dotados de muchos sensores y pueden cargar hasta cuatro misiles Hellfire para bombardear objetivos.
Una compañía de drones está formada por 128 personas y un número no específico de estos dispositivos, que son pilotados a distancia.
La compañía de Corea del Sur será desplegada “a principios del año que viene”, de acuerdo con el portavoz del Pentágono.
Las autoridades y estrategas estadounidenses están cada vez más preocupados por los movimientos del régimen de Pyongyang.
Corea del Norte realizó en 2016 dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles, demostrando que avanza en su objetivo para lograr el arma nuclear.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la semana pasada por unanimidad, incluido China, los últimos lanzamientos de misiles.
Estados Unidos tiene 28.000 soldados destacados en Corea del Sur.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.