Ir al contenido principal

Hipólito Mejía asegura que está limpio de corrupción

El expresidente de la República Hipólito Mejía manifestó anoche que no tiene nada que ocultar en el caso de Odebrecht y que no es es la primera vez que de manera irresponsable se le quiere atribuir hechos de corrupción.


Al hablar para todo el país en un discurso transmitido en una cadena de radio y televisión, Mejía indicó que cuando se le ha acusado de casos de corrupción el tiempo ha demostrado que eran acusaciones sin fundamentos.
Señaló que de manera irresponsable se le quiere vincular a Odebrecht, lo cual dijo que es algo totalmente falso.
A seguidas, Mejía sostuvo que si se le comprueba un solo hecho de corrupción estaría dispuesto a entregar su patrimonio al Estado.
“Reto a cualquier persona que si puede demostrar de manera cierta y veraz que en el ejercicio de mis funciones públicas o en mis actividades privadas tanto mi esposa, mi hermana, mis hijos y yo en particular, cometimos algún acto de corrupción, estaría en la disposición de retirarme de la vida política y entregar mi patrimonio al Estado”, indicó.
Conciencia tranquila
Hipólito Mejía aseguró que los casos de corrupción destapados en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), la compra de los aviones Super Tucano y el de la constructora Odebrecht, han abierto una herida moral que provoca la ira social.
“Me siento con la conciencia tranquila y orgulloso que en mi gobierno siempre actuamos con apego a la ley y muestra de ello fue el caso del banco Baninter”, expresó Mejía.
Apoya movimiento contra impunidad
Mejía manifestó que la lucha contra la corrupción exige consecuencias sin impunidad, pero que luego de dos meses de destaparse el caso Odebrecht el actual gobierno no ha dado respuestas contundentes.
Indicó que la ciduadanía no ha recibido una explicación convincente, por lo que esa falta de información ha creado dudas sobre si los responsables recibirán la sanción correspondiente.
Consideró que en el caso Odebrecht el Gobierno tiene una gran oportunidad y que es imperativa la movilización ciudadana.
“Ofrezco todo mi apoyo a la movilización constante y pacífica de la ciudadanía contra la impunidad, ya que la justicia tiene una gran oportunidad de luchar de verdad”, afirmó.
Defiende su gobierno en proyectos con Odebrecht
Mejía se refirió al caso de Odebreht en su gobierno asegurando que en su mandato hubo dos proyectos ligados a esa empresa, entre los que estaba, la ruta de la línea noroeste para dotar de agua potable a esa región (proyecto que encontró del mandato anterior) y que no lo terminó.
Como segundo proyecto, el expresidente mencionó la presa de Pinalito para la construcción de la central termoeléctrica en la provincia Monseñor Noel, la que asegura no se culminó en su mandato por los diversos estudios para comprobar su viabilidad.
Sostuvo que apoya la decisión del juez Alejandro Vargas al declarar inadmisible el procedimiento de homologación del acuerdo del Ministerio Público y la Odebrecht.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.