Ir al contenido principal

Indican que João “confirmará” denuncia Odebrecht financió campañas


El publicista João Santana, exasesor del presidente dominicano Danilo Medina, confirmaría todos los contenidos expuestos por Hilberto Silva, ejecutivo Odebrecht, en el sentido de que la compañía brasileña entregó dinero para financiar campañas en países del extranjero, incluido República Dominicana.


Según Hilberto Silva, Odebrecht financió en las disputas electorales del comercializador de Brasil en El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá, de acuerdo a una publicación del periódico brasileño veja.com.
La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá, todas financiadas por Odebrecht.
Sin embargo, Fábio Tofic Simantob, abogado de João Santana, negó que la constructora Odebrecht “ni ningún otro grupo empresarial brasileño” haya financiado la campaña del mandatario dominicano, como publicó el periódico de Brasil Veja.com y replicaron varios medios de la República Dominicana.
“No hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del presidente Danilo Medina”, manifestó Tofic Simantob en una nota que envió al Listín Diario.
Afirmó que “cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas”.
Más temprano, el Presidente de la República, Danilo Medina, rechazó rotundamente que la empresa brasileña Odebrecht haya financiado su campaña política de 2016 y emplazó a cualquiera que le demuestre tal acusación.
Dijo que el informe habla de 2006 al 2014, lo que es falso y no cree que tenga fundamento para poder sostenerse, pues aseguró que su campaña no fue financiada por Odebrecht ni ninguna empresa internacional, al tiempo que afirmó que lo anterior ya fue desmentido en Brasil.
“Yo les quiero decir a muchas gente que están desesperadas, que las investigaciones que se están haciendo tanto en Brasil como en República Dominicana que van a esclarecer el problema y la verdad saldrá a la opinión pública”, apuntó.
Aseguró que muchas gente quisiera verlo nadar en el lodo, “pero a ellos también que esperen las investigaciones que van a salir y van a decir la verdad”.
“Ese señor lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil y cuando el abogado de la exmandataria le preguntó que si es, o recibió él lo que respondió: “bueno Joao Santana dirigió muchas campañas en América Latina”.
Señaló que por lo anterior es posible que eso se interfiera, “ya que como dirigió mí campaña también financiara la nuestra, lo que no es, nosotros financiamos nuestra campaña tanto la de 2012 como la de 2016”, sostuvo.
Agregó que el proceso está en marcha y la verdad saldrá. Reiteró su emplazamiento a cualquiera que le pueda demostrar que en su campaña fue financiada por Odebrecht.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

“Superman: Legacy”: David Corenswet es el nuevo hombre de acero para DC Studios

  El actor de 29 años será el sucesor de Henry Cavill en la siguiente película de superhéroes que alista James Gunn Tres actrices y tres actores fueron evaluados en las audiciones finales por los roles principales de la película. (DC Studios)