Ir al contenido principal

La empresa Hard Rock desiste construir hotel


El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que la empresa Hard Rock desistió de su interés en construir un hotel  en la avenida Abraham Lincoln, al cual se oponían los residentes de la zona.

Dijo que la información la recibió el pasado jueves y recordó que el permiso fue otorgado por la pasada administración del exalcalde Roberto Salcedo.
“Hemos mantenido nuestra posición firme. Este tema está en los tribunales y hay que esperar el fallo del tribunal. Los abogados de Hard Rock han venido por aquí y le dijimos que ese es un tema que está en los tribunales y que fue un permiso de la pasada administración”, indicó el alcalde.
Collado, quien habló en la entrega del patrocinio para el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, sostuvo que  su administración busca el orden y el respeto a las viviendas y a las juntas de vecinos como se hizo en el Parque Iberoamericano y en el parque Mirador Sur.
Enfrentamiento
Desde hace varios meses que la junta de vecinos del ensanche Piantini ha solicitado al alcalde del Distrito Nacional, que revoque el permiso de uso de suelo otorgado por el ayuntamiento para la construcción del Hard Rock Hotel & Casino en la avenida Abraham Lincoln.
La abogada de la junta de vecinos, Míriam Paulino, dijo que no han recibido una comunicación formal acerca de la decisión de la empresa, pero que si es así, saluda que hayan tenido en entendimiento “para saber que no pueden instalarse ahí contra los intereses de la comunidad”.
Reiteró el llamado a Collado de que deje sin efecto los permisos otorgados para que los tribunales puedan archivar el expediente que los tiene enfrentados.
Sin información
Dijo que como comunidad no quieren estar enfrentados con las autoridades y que lo que esperan ahora es que el alcalde revoque los permisos para que puedan volver a la paz y tranquilidad.
“No tenemos un comunicado oficial, ni del alcalde ni de ellos, lo que tenemos es la información que nos ha llegado a través de la prensa”, indicó.
DICEN PROYECTO VIOLA  RESOLUCIÓN MUNICIPAL
Los residentes del ensanche Piantini, agrupados en la junta de vecinos, habían señalado que el proyecto, de 38 niveles, viola la resolución municipal 94-98, la cual establece que la altura máxima permitida en esa zona es de 23 pisos.
Dijeron que la construcción del hotel no cumple con los requerimientos de parqueo, debido a que la cantidad de estacionamientos necesarios son 1,020, pero el proyecto solo tiene contemplado 500. Recordaron que en abril cumplirán un año de enfrentamiento y que anunciaron el depósito de un recurso ante la Suprema Corte de Justicia el próximo lunes.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.