Ir al contenido principal

Otro premio para “Carpinteros”


La película “Carpinteros”, de José María Cabral, cuyo estreno mundial fue en el pasado Festival de Sundance, acaba de alzarse con un nuevo lauro.

El Cine Latino Festival de Toulouse, en Francia, acaba de dar a conocer su Palmares y el filme dominicano obtuvo el Premio CCAS que otorga la Caja Central de Actividades Sociales del Personal de las Industrias Eléctricas y el Gas, el cual incluye un trofeo y una gira de difusión de la película por centros de vacaciones familiares por toda Francia en el verano del 2017.
Indica el periódico Diario Libre que el Gran Premio del Festival fue para Los Nadie, de Juan Sebastián Mesa (Colombia), el Premio del Público fue para Mala Junta, de la chilena Claudia Huaiquimilla. El tercer premio en importancia fue el de Carpinteros, mientras Mala Junta ganó una Mención Especial en el premio CCAS.
El Premio de Fipresci fue para Pariente, un suspenso del colombiano Iván D. Gaona. El Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa recayó en Rey, de Niles Atallah, una coproducción chileno-franco-alemana-holandesa. El Premio Le Rail D’Oc fue a dar a la polémica y muy censurada película cubana Santa y Andrés, de Carlos Lechuga.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.