Ir al contenido principal

Para comprar una casa hay que ganar más de 100mil pesos mensuales

Santo Domingo. El asesor en bienes raíces, Emil Montás afirmó este martes que para una familia de bajos recursos o de clase media se hace difícil comprar una vivienda en el país, ya que a su juicio, una pareja por lo menos debe ganar RD$100 mil mensual para poder calificar en un banco comercial.

Manifestó que el dominicano tiene que entender de que nada es “gratis, y todo cuesta, y que una propiedad por más económica que sea no costará menos de un millón o un millón 300 mil.
Al ser entrevistado por periodistas del periódico El Nuevo Diario, Montás señaló que en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo, un apartamento de clase media cuesta entre 5 a 7 millones de pesos.
Expresó que una propiedad de un millón o un millón 300 mil se puede considerar económica porque una persona va pagar menos de 20 mil pesos mensuales, pero tendrá que generar unos RD$80 mil pesos entre la pareja.}Dijo que no es solamente conseguir una casa barata, sino tener una vivienda digna. Aquí un componente muy interesante no es tener una casa barata, sino que representa la dignidad del ser humano.
Explicó que la ciudad de Juan Bosch no está orientada a clase baja, sino una clase media baja, pero no estoy talmente social, donde el Estado dominicano está dando ciertas facilidades.
Dijo que si nos vamos a la parte social, definitivamente en el país es muy difícil tener una propiedad propia.
En este caso, recomendó a los sectores de la clase baja comprar un solar de 200 mil pesos en Villa Mella e ir construyendo al paso.
“Comprar una propiedad sin estar preparado es apostar al fracaso”, apuntó Montás al ser entrevistado en el periódico digital Tv de El Nuevo Diario, por subjefe de redacción y periodista Samuel Guzmán y Ramón Raposo.
Dijo que el dominicano tiene la percepción que tiene ser propietario obligatoriamente, porque ser inquilino es deplorable, y no es la mejor condición.
Subrayó que él no recomienda a “nadie comprar una casa, porque tiene que ser propietario, porque es un compromiso, porque si mañana de echan del empleo, pues el banco te vas esperar entre dos a tres meses para que ponga al día, porque de lo contrario entra ilegal”.
Señaló que en este caso entre seis a un año, comienza el proceso de ejecución de un embargo tu propiedad.
Indicó que hay muchos bancos que están financiando hasta un 90 % para adquirir una casa, no es una buena opción. Coger una hipoteca de 90% es muy arriesgado, porque según él, la propiedad es del banco no es del adquiriente.
Sugirió a la persona que lo mejor es ahorrar un poco más y comprar una casa con un 30 o 35% de inicial, cuando tu cobre el sueldo 13 y avancen al capital del inmueble. Es decir, que es tema de planificarse para esto.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.