Ir al contenido principal

PLD reitera su respaldo al presidente Danilo Medina sobre caso Odebrecht

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este miércoles su respaldo a la postura asumida por el presidente de la República, Danilo Medina, miembro de su Comité Político, con relación a los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en el país y la desvinculación que hizo de esa empresa con la campaña electoral.


“Respaldamos de manera categórica y vehemente la posición asumida por el presidente de la República Danilo Medina  y además que como él ha dicho y ha reiterado a toda la población y ciudadanía del país, él no tiene ningún compromiso ni vínculo que lo haya atado a la compañía Odebrecht en torno  a las dos compañas presidenciales que ha llevado a cabo”,  declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.
Reiteró que esa organización política y el país confían plenamente,  cien por ciento en el proceder y conducta que ha tenido el presidente  Medina tanto como candidato presidencial, como presidente de la República.
Recordó que  antes del 27 de febrero el Comité Político se reunió y fijó su posición, primero de respaldo al   presidente Medina y en segundo lugar de respaldar las investigaciones  e indagatoria que hace la Procuraduría General de la República y de que se llegue a las últimas consecuencias en el caso de los supuestos sobornos.
Pared Pérez declaró  “que si la pulcritud y la honestidad, en todos los niveles de la vida pública de un líder político, tiene un hombre, ese nombre es Danilo Medina Sánchez”.}
“Si hay un individuo en el PLD y fuera del PLD que durante toda su trayectoria como hombre público y toda su trayectoria en el ejercicio de las posiciones pública que ha llevado a cabo que lo ha hecho con seriedad y con honestidad ese ha sido Danilo Medina”, apuntó Pared Pérez a sus entrevistadores del programa el Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 fm.
Sobre una eventual interpelación al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el presidente del Senado explicó que “se trata de prerrogativas constitucionales que tienen los legisladores y cualquier ciudadano”, pero dejó claro que este funcionario es de los más capaces, trabajadores y honestos que ha conocido, reiterando que son posturas políticas de dirigentes opositores al gobierno.
“Eso obedece a un plan político”, comentó tras indicar que no existen condiciones objetivas y subjetivas para proceder en esa dirección.
Integrantes de comisiones del Comité Político del PLD
En su participación en el programa a modo de primicia, Pared Pérez dio a conocer los integrantes de las diferentes comisiones de los miembros del Comité Político que realizarán reuniones regionales con los miembros del Comité Central para conocer su opinión sobre los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y para recibir de los miembros del Comité Central las responsabilidades que quieran elegir orgánicamente.
En ese sentido dio a conocer como quedaron conformadas dichas comisiones y sus coordinadores.
Para la coordinación de los trabajos en  Santiago junto a las cuatro provincias del Noroeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón) la comisión la integran Ramón Ventura Camejo (Coordinador),  Abel Martínez, Julio César Valentín, José Ramón Fadul y Euclides Gutiérrez Félix en Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat, la comisión la integran Bautista Rojas Gómez (Coordinador), Jaime David Fernández Mirabal, Carlos   Amarante Baret y  Radhamés Jiménez.
En La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, estará Rafael Alburquerque (Coordinador), Félix Jiménez, Alma Fernández  y Carlos Pared Pérez. En Barahona, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Bahoruco e Independencia: Juan Temístocles Montás (Coordinador), Gonzalo Castillo, Lucia Medina, Rubén Bichara y Simón Lizardo.
En San Cristóbal, Peravia, Azua   y San José de Ocoa: Lidio Cadet (Coordinador),  Radhamés Camacho, Mirian Camacho  y Radhamés Segura.
En el  Distrito Nacional, provincias Santo Domingo y Monte Plata Alejandrina Germán (Coordinadora) ,  Reinaldo Pared y Margarita Cedeño.
Las cinco provincias de la región Este forman un bloque (La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo), Cesar Pina Toribio (coordinador), Francisco Javier García, Cristina Lizardo, y Eduardo Selman,informó Elnacional.
Para las seccionales Alejandrina German, coordinadora y José Tomas Pérez.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.