Ir al contenido principal

Procuraduría Ad Hoc en el caso Odebrecht denuncia al expresidente peruano Alan García


Lima.– La Procuraduría Ad Hoc para las investigaciones sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht denunció hoy al expresidente peruano Alan García por el presunto delito contra la administración pública en la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.


En una conferencia de prensa, la procuradora Katherine Ampuero informó que la denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo durante el segundo Gobierno de García (2006-2011).
Los primeros detenidos por los sobornos de Odebrecht en Perú fueron precisamente el viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y otros dos exfuncionarios por la presunta recepción de dos millones de dólares para la ejecución de la Línea 1 del metro.
Odebrecht ha admitido ante la Justicia de Estados Unidos que entregó 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 en Perú para adjudicarse obras públicas, en un periodo que comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García(2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). EFE

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.