Ir al contenido principal

Razones para consumir avena todos los días

La avena está entre los granos más sanos de la tierra. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, composición que brinda múltiples beneficios a la salud. Conócelos y comienza a hacerte amiga de este cereal que es un súper alimento.


La avena es un alimento de grano entero, conocido científicamente como Avena sativa. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. Posee hidratos de carbono de fácil absorción y sodio, potasio, calcio, fósforo, y es baja en calorías.
Razón 1. Puede reducir el colesterol
La avena, el salvado de avena y otras fibras solubles pueden reducir en forma moderada el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad LDL o colesterol “malo” cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas saturadas.
2. Aleja a la diabetes
Es posible reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes con el consumo de salvado de avena. En quienes padecen diabetes de tipo 2, el comer avena y salvado de avena por 6 semanas disminuye en forma significativa el nivel de azúcar en sangre.
3. Favorece la digestión
Contiene grandes cantidades de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que se disuelve parcialmente en agua y forma una solución gruesa similar a un gel en el intestino, promoviendo el crecimiento de bacterias “buenas” y brindando sensación de saciedad.
4. Ayuda a bajar de peso
La harina de avena brinda saciedad, lo que te llevará a comer menos cantidad de otros alimentos calóricos, y por ende, podrás mantenerte en el peso deseado o bajar de peso. La harina se puede agregar o reemplazar en los preparados que normalmente se hacen con harina blanca común.
5. Preserva la salud mental
El consumo de cereales de avena ayuda a fortalecer las funciones neurológicas: tomar un tazón de leche con copos de avena otorga la energía suficiente para activar las neuronas, según halló un estudio de la Universidad de Columbia.
6. Baja la presión arterial
Contiene altos niveles de antioxidantes y compuestos llamados polifenoles y otros denominados avenantramidas, que ayudan a bajar los niveles de presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos y conducir a un mejor flujo sanguíneo. Además, este cereal tiene efectos antiinflamatorios.
7. Protege el corazón
Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cuando se usa el salvado de avena como parte de una dieta baja en grasa y colesterol. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) permite que los productos que contienen avena entera puedan ser etiquetados con la afirmación de que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
8. Cuida la piel
La avena molida favorece el cuidado de la piel. Muchos jabones u otros productos la contienen. La FDA aprobó la harina de avena coloidal como una sustancia protectora de la piel en 2003, pero ésta tiene una larga fama en el tratamiento de diversas condiciones de la piel, como el eccema, resequedad, urticarias, granos y picazón.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.