Ir al contenido principal

Un juez federal de Hawái bloquea nuevo decreto migratorio de Trump


Honolulú, Estados Unidos. Un juez federal en Hawái bloqueó este miércoles el nuevo decreto sobre inmigrantes y refugiados del presidente Donald Trump, horas antes de que entrara en vigencia.



El magistrado Derrick Watson indicó que su decisión, que es válida en todo Estados Unidos, evitaría “daños irreparables”.
La corte en Honolulú fue la primera en decidir en un trío de recursos que están siendo juzgados contra este decreto, que impide la entrada al país de ciudadanos y refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana.
Fallos en Washington y Maryland están previstos igualmente para este miércoles.
Aunque la decisión de Watson ya dejó sin efecto la sección dos de la orden: prohibir la entrada de ciudadanos de Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán por 90 días.
También bloquea la sección seis, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados por 120 días.
El fallo se mantendrá, dijo el juez, así el gobierno entre con una apelación de emergencia.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.