Ir al contenido principal

Nueva isla aparece de la nada en costa este de Estados Unidos


Un nuevo atractivo turístico tiene la costa este de Estados Unidos, y es que una isla apareció en un área protegida de Carolina del Norte.

La isla ha sido apodada Shelly de momento y surgió “de un día para otro” durante estas últimas semanas, según relataron habitantes de las cercanías al periódico local The Virginian Pilot, aunque la fecha exacta no fue especificada.
El sitio se ubica en medio de una reserva en Cabo Hatteras, llamada Cape Hatteras National Seashore. Las playas de los alrededores son conocidas por ser ideales para surfear y pescar.
El fotógrafo Chad Koczera capturó la nueva isla en imágenes, mostrando que tiene una forma alargada y mide 1,6 kilómetros de longitud.
Según indicó el periódico local, la isla ha atraído a muchos curiosos, entre ellos fotógrafos y coleccionistas de conchitas. No obstante, no se recomienda ir al lugar, pues es peligroso.
Según advirtió Dave Hallac, superintendente de la reserva, la gente no debe tratar de llegar allí ni nadar en los alrededores, porque las aguas son muy profundas y la corriente es fuerte.
Por otra parte, también se han avistado tiburones en las cercanías, otra razón para mantenerse alejado del sitio.
De acuerdo a la autoridad, la costa está cambiando constantemente en Cabo Hatteras, con tierra apareciendo y desapareciendo cada cierto tiempo, debido a que las corrientes y las tormentas que afectan al lugar crean bancos de arena.
Por lo mismo es que puede que Shelly vuelva a hundirse pronto.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone