Ocurre en el área de maternidad de una clínica rural de Campeche. Cuál es la explicación
Las autoridades aseguran que las mujeres se sienten mejor en las hamacas después de tener a sus bebés. (Foto: amazonaws)
La Delegación en el estado de Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa para sustituir las camas por hamacas en el área de maternidad de uno de sus hospitales ubicados en la zona donde habita la etnia maya.
Los promotores del proyecto aseguran que esta sustitución de camas en Hecelchackán tiene el propósito de respetar los usos y costumbres de la comunidad, quienes en sus casas, para su comodidad, tienen hamacas en lugar de camas.
La delegación local del IMSS informó que en esta clínica rural pública instalaron en un primer momento hamacas "King size" en el área donde pasan las mujeres junto con sus hijos después del parto.
Las autoridades afirman que se trata de una práctica de antropología médica para incorporar las costumbres mayas en la atención a la salud. A unos días del cambio, afirman que la idea ha sido exitosa.
La clínica en la zona indígena tiene hamacas King Size. (Foto: amazonaws)
También existe una diferencia considerable en costos. Las camas que normalmente usa el IMSS para sus hospitales tiene un precio aproximado de entre USD 2.700 y 4.000. Los de una hamaca se estiman entre los USD 45 y 70.
Helcelchakán es uno de los cuatro municipios con mayor población indígena en el estado. Su población vive principalmente de la agricultura de maíz y frijol .
Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda
Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.
Santo Domingo. La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.
Comentarios
Publicar un comentario