Ir al contenido principal

Boko Haram degolló a nueve personas y secuestró a 37 mujeres en Níger


Los yihadistas del grupo Boko Haram secuestraron el domingo a 37 mujeres y mataron a 9 personas en una aldea del sudeste de Níger, cerca de la frontera con Nigeria, anunció este martes el gobernador de la región de Difa (sudeste).

“Degollaron a nueve personas (…) Tomaron a 37 mujeres y se las llevaron”, declaró el gobernador Laouali Mahamane Dan Dano a la televisión pública nigeriana.
“Las fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) iniciaron una persecución y esperamos que encuentren a estas mujeres en los próximos días y que las liberen”, añadió.
El gobernador viajó el lunes a Ngalewa, la aldea atacada. “Los miembros de Boko Haram llegaron a pie” para infiltrarse más fácilmente por el lago Chad y sortear el dispositivo de seguridad.
La aldea se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Kabalewa, al norte de Difa, escenario de un atentado suicida el miércoles. “Ngalewa siempre se opuso a Boko Haram, por eso vinieron a atacarles”, afirmó el gobernador.
Contactado por teléfono por la AFP, el alcalde de la aldea, Abari El Hadj Daouda, afirmó que el ataque se produjo el domingo por la noche “entre las 22h00 y las 2300 (21h00 y 22h00 GMT)”. Dio cuenta de “una treintena o cuarentena de mujeres y niños secuestrados por los atacantes”, así como de “nueve muertos”.
La región de Difa, poblada por unos 600.000 habitantes, sufre desde 2015 ataques recurrentes de Boko Haram. Alberga a más de 300.000 refugiados y desplazados.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.