Ir al contenido principal

Condenan a 20 años a dos cómplices de la muerte de la abogada Paola Languasco


El Segundo Tribunal del Departamento Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión y pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, divididos en partes iguales, a dos de los cómplices de la muerte de la abogada Paola Languasco, cuyo acusado principal Ambiórix Napomuceno, quien escapó del país.

Los sentenciados son Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados por el Ministerio Público  de asociación malhechores, complicidad y asesinato, quienes deberán cumplir en la cárcel Concepción de La Vega.
La fiscalía presentó en la audiencia evidencias y pruebas que comprometen a los dos condenados en el hecho, mientras que la defensa de los dos imputados defendieron la inocencia de los dos reos y llevaron testigos que avalaron que no estaban involucrados en el hecho.
No obstante, los jueces restaron credibilidad a los testimonios de los testigos de la defensa, alegando que no lograron demostrar ni destruir las pruebas que presentó el Ministerio Público y que tampoco pudieron mantener la presunción de inocencia, informó LD.
Los padres de la víctima, el abogado Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez, manifestaron satisfacción por la decisión del tribunal e indicaron que esperan la extradición desde España del principal autor del crimen para que responda en los tribunales por el hecho que se le imputa.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.