Ir al contenido principal

El ajo no aparece en los supermercados


La escasez de uno de los ingredientes más utilizado en la gastronomía dominicana sigue siendo un dolor de cabeza para los consumidores que van a los supermercados en busca del producto y se encuentran con los anaqueles vacíos.

En un recorrido realizado LISTÍN DIARIO en mercados, colmados y supermercados de la capital dominicana, se pudo observar que el ajo criollo, el más demandado por los consumidores, está maltratado, escaso y sobrevaluado.
El precio del denominado “oro agrícola” sobrepasa los RD$280 por libra, precio que ha variado en casi un 100% respecto al 2016, de acuerdo con los comerciantes consultados.
Comerciantes del mercado de Villa Consuelo expresaron ayer su inconformidad por el alto costo del producto, y afirmaron que si fueran clientes no pagarían ese precio.
Manifestaron que la mayoría de consumidores solo compran RD$15 o RD$20, lo que se traduce a tres o cinco dientes de ajo.
“Se vende algo, tú sabes que la escasez del ajo se ha puesto difícil por eso está a ese precio”, dijo Juan Tomas Mercado, uno de los vendedores del mercado de Villa Consuelo, quien además indicó que a pesar de los precios no se deja de vender.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.