Ir al contenido principal

El sexo y la violencia no ayudan a vender productos, indica un estudio


Tal vez el sexo no vende después de todo. Los comerciales que presentan sexo y violencia – o los que aparecen en programas con ese tipo de contenido – son menos efectivos que aquellos con temas neutros, según un estudio publicado por la revista académica Psychological Bulletin.

La programación televisiva violenta y sexual daña la memoria de los espectadores porque desvía la atención de la publicidad, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio, que analizó los resultados de 53 experimentos anteriores.
Los resultados fueron similares cuando los anuncios contenían contenido sexual o violento, dijo.
“Nunca ayuda tener violencia y sexo en los comerciales”, dijo Bushman. “O perjudica, o no tiene ningún efecto en absoluto.”
Indica Infobae.com que el estudio concluyó que “las marcas publicitadas en contextos violentos son recordadas con menor frecuencia, evaluadas de manera menos favorable y tienen menos probabilidades de ser compradas que las marcas anunciadas en medios no violentos. También sugerimos que la publicidad colocada en programas de contenido sexual puede no ser tan perjudicial como la colocada en programas con contenido violento, pero tampoco parece ser una estrategia exitosa”.
No hubo diferencias significativas en la manera en que reaccionaron los hombres y las mujeres a los distintos tipos de publicidad, dijo Bushman.
El estudio, co-escrito por Robert B. Lull, ex-investigador de la Universidad Estatal de Ohio, halló que algunos anunciantes ya han incorporado estas conclusiones en sus estrategias.
La campaña presidencial de 2008 del presidente Barack Obama puso avisos en sitios de videojuegos, pero evitó los de naturaleza violenta o sexual. Y Walmart, la cadena minoritaria más grande del mundo, hizo su propia investigación mostrando que su publicidad es un 18% más eficaz cuando es colocada en la programación familiar.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.