Ir al contenido principal

Google apuesta por un futuro donde robots escriban noticias


Google cuenta con una división llamada Digital News Initiative, que busca financiar iniciativas relacionadas con medios digitales. De acuerdo con Press Association, esta división ha invertido alrededor de 700.000 euros en un proyecto llamado Radar, acrónimo de Reporters And Data And Robots, que se describe como un software que escribiría unas 30.000 noticias mensuales.

¿Noticias escritas por robots? Ese es el futuro que ve Google
El proyecto está a cargo de The Press Association, una agencia de noticias fundada en 1868. Entre los accionistas de la empresa están Daily Mail, DMGT y UBM. La inversión será usada por esta agencia para que la startup Urbs Media construya el software que se encargará de transformar datos en contenido que pueda ser publicado y distribuido de forma automática.

¿Estos robots son una amenaza para periodistas?

Se espera que este sistema sea capaz de escribir noticias con el fin de llenar los huecos de información que quedan cuando los medios de comunicación tienen que reducir costos y prescindir de sus empleados en la redacción.
Por tal razón, las empresas detrás del desarrollo de bots para escribir artículos aseguran que su entrada en redacciones y medios de comunicación no pone en peligro el trabajo de periodistas sino que les permite tener más tiempo para escribir temas mas elaborados. También explican que los bots deben ser usados para el desarrollo de sucesos locales o de reportes financieros.
Por otro lado, el desarrollo de robots para la redacción de noticias no es del todo nuevo. The Associated Press, en Estados Unidos, anunció en 2014 que haría algo similar y desde entonces ha estado publicando noticias generadas sin intervención humana. El software, llamado WordSmith, desarrollado por Automatic Insights redactó 1.500 millones de artículos sin la intervención de una sola persona. The Press Association apunta a lograr algo similar con contenido local escrito por robots y sobrepasar esas cifras, informó enter.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.