Ir al contenido principal

Manu Ginóbili renueva con los Spurs para decimosexta temporada


El veterano alero argentino ‘Manu’ Ginóbili está finalizando un contrato para renovar con los San Antonio Suprs por su decimosexta temporada en la NBA, según informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

El argentino ha estado inclinado hacia un regreso, y planea posponer el retiro por al menos una temporada. Ginobili cumplirá 40 años el 28 de julio próximo.
El rioplatense es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, tres veces ganador de la NBA ´All-Star´, medallista de oro olímpico y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga.
Ginóbili devengó un salario de 14 millones de dólares en la campaña 2016-17, durante la cual promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego.
El campeón olímpico de Atenas-2004 y cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado ´All-Star´ en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de la NBA también en dos oportunidades.
Durante 15 temporadas, el argentino ha cautivado a las multitudes con pases inteligentes en una serie de movimientos poco convencionales.
También se ubica entre los cinco primeros en la historia de la franquicia texana en juegos (992), puntos (13.467), asistencias (3.838) y robos (1.349).
En el Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste este año, Ginóbili encestó 21 puntos para convertirse en el primer jugador de 39 años o más para anotar 20 o más puntos saliendo de la banca en playoffs.
En la segunda ronda, en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia, Ginobili bloqueó el último intento de James Harden por detrás para preservar una victoria de tiempo extra de los Spurs.
Posteriormente, en la final de la Conferencia, tuvo dos de sus mejores salidas de postemporada en los últimos tres años.
En ese momento, Ginóbili había jugado más minutos (31:46) de la pretemporada y aportado 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en la victoria.
El sueño de los Spurs de llegar a otra final de la NBA se rompió después cuando fueron barridos 4-0 por los finalmente campeones de la Liga, los Golden State Warriors.
No obstante, el albiceleste terminó el último encuentro con 15 puntos y siete asistencias para reafirmar una vez más que es, para muchos especialistas, el mejor jugador latinoamericano de todos los tiempos y un fiel miembro del club texano.
El natural de Bahía Blanca, a 600 km al sur de Buenos Aires, fue seleccionado en el puesto 57 del draft en 1999 e hizo su debut en la NBA en el 2002, después de ganarlo todo en Europa.
Ginóbili pronto se convirtió en una de las claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, dos más en 2005 y 2007 y un cuarto anillo en el 2014.
– NBA, oro olímpico y Euroliga en un año –
El argentino tiene el privilegio, junto con Bill Bradley, de ser el único jugador en el mundo que consiguió ganar una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica, en Atenas-2004.
En el 2015, el trío formado por Parker, Ginóbili y Duncan -conocido como “The Big Three”- se convirtió en la terna de jugadores que más partidos han disputado juntos en la historia de la NBA, superando al de los Boston Celtics de los años 80 formado por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.
En el año 2014 se convirtió en el único jugador latinoamericano en llegar a los 1.000 partidos en la NBA.
También, junto a los astros Michael Jordan, Scottie Pippen y Lebron James, es el único en ganar una medalla de oro olímpica y un campeonato de la NBA en la misma temporada.
Además, es el tercer máximo triplista en la historia de los playoffs de la NBA, solo superado por Ray Allen y Reggie Miller. meh

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.