Ir al contenido principal

Chelsea Manning, fotografiada en traje de baño y entrevistada para la revista Vogue

El número de septiembre de la exclusiva publicación eligió a la "topo" de WikiLeaks para un reportaje donde habla de su nueva vida en libertad, tras salir de prisión por la conmutación de su pena en mayo pasado
Chelsea Manning en la revista Vogue
Chelsea Manning en la revista Vogue
Chelsea Manning, la ex analista de inteligencia estadounidense que filtró secretos a Wikileaks, es protagonista del número de septiembre de la revista Vogue, donde ha sido fotografiada por la afamada Annie Leibovitz y consultada sobre su vida en libertad.
Manning, de 29 años, se sincera sobre su nueva vida después de haber pasado siete años en prisión por haber filtrado centenares de miles de documentos clasificados a Wikileaks.
Aquellas filtraciones fueron la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y pusieron a Wikileaks en la diana del Gobierno de Washington.
Manning, que nació con el nombre de Bradley e inició un proceso de cambio de sexo tras ser condenada a 35 años de cárcel, habla de su etapa como transexual en el área metropolitana de Washington y sobre su nueva vida en libertad y como mujer.
 “No vivo con miedo. Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme”
"No vivo con miedo. Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme", explicó a Vogue, donde aparece en traje de baño en fotos tomadas por Leibovitz, una de las más famosas retratistas del mundo.
Manning se mostró sorprendida por el "amor" que recibió tras ser puesta en libertad el pasado mayo, después de que el ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) conmutara su pena días antes de abandonar la presidencia a comienzos de este año.
La ex analista de inteligencia en Irak, donde comenzó a recopilar información clasificada, asegura que asume la responsabilidad por su "decisiones y acciones" y subraya que es necesario que se puedan exponer actos inapropiados de los gobiernos.
El número de septiembre de Vogue coincide anualmente con la New York Fashion Week, por lo que es el ejemplar más importante y abultado del año.
En esta ocasión, el número coincide además con el 125 aniversario de la publicación, que contará en su portada con la actriz Jennifer Lawrence.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)