Ir al contenido principal

El juez brasileño Sergio Moro tiene un "archivo bomba" de Odebrecht con el listado de políticos corruptos de varios países

Son cinco discos rígidos con las informaciones ocultas en Suiza sobre los beneficiarios de los pagos ilegales en la causa que sacudió a Brasil y repercute en toda América Latina
Se trata de informaciones ocultas en Suiza, al parecer con los nombres de políticos y funcionarios de varios países que recibieron sobornos en el marco de la causa Lava Jato,a cargo del juez Sergio Moro.
"El archivo bomba de Odebrecht llega a las manos de Moro", tituló hoy el diario Folha de San Pablo. Según esta información, el magistrado conocido por su lucha contra la corrupción, fue informado por los fiscales de Lava Jato que, finalmente, se habría tenido acceso a cinco discos rígidos con las informaciones precisas sobre los beneficiarios de los pagos ilegales en la causa que sacudió a Brasil y repercutió en América Latina.
La causa comenzó en marzo de 2014 y condenó a importantes políticos como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y empresarios como el ex titular de la constructora Marcelo Odebrecht.
El juez Sergio Moro (Foto: Nicolás Stulberg)
El juez Sergio Moro (Foto: Nicolás Stulberg)
Pero las pruebas de los sobornos no estaban totalmente documentadas.
Una de los archivos más reveladores obtenidos hasta ahora fue una lista informal de pagos ilegales en poder de una ex secretaria de Odebrecht, donde los sospechosos eran citados por sobrenombres como el "italiano", "Drácula", "amante", etc.
Con los documentos que habrían sido entregados a la Justicia hace dos semanas aquellas informaciones podrán ser confirmadas o corregidas.
Al parecer en estos archivos criptografiados guardados en Suiza también aparecerían nombres de personalidades aparentemente del Poder Judicial, dijo hoy la reportera Mónica Bergamo, de Folha.
Las informaciones permanecieron guardadas durante años en un servidor alojado en Suiza mientras los ex ejecutivos arrepentidos de Odebrecht afirmaron a la Justicia que no contaban con las contraseñas para recuperar esos datos relevantes.
Pero finalmente aparecieron las claves que permitirán tener conocimiento sobre los nombres, los montos de los sobornos y las fechas en que éstos fueron pagados, porque los arrepentidos cedieron las claves a los responsables de Lava Jato, según Folha de San Pablo.
Con información de ANS
A

Comentarios

Destacado

Novio de Yubelkis Peralta la sorprende con fiesta de cumpleaños

Yubelkys Peralta estuvo de cumpleaños el domingo pasado y recibió una sorpresa muy especial de parte su prometido Marcos Bona, quien se encargó de organizar una fiesta por todo lo alto, para celebrar los 28 años de vida de su amada.

Las burlas a Maluma por sus "problemas con la geografía"

El músico colombiano confundió Bélgica con Holanda y sus seguidores se rieron de él

Cristian Casablanca se golpea en TV; dice: “A mí nadie me detiene”

El númerologo Cristian Casablanca sorprendió, ayer, a los televidentes que siguen su programa “La Mente Maestra” cuando durante la transmisión de su espacio utilizó una tabla y se golpeó varias veces en una de sus piernas con un objeto identificado como una tabla.