Ir al contenido principal

El Ministerio de Energía y Minas prohíbe exportar ámbar y larimar

Santo Domingo. El ministro de Energía y Minas reveló hoy que ese organismo tomó la decisión de prohibir las exportaciones de ámbar y larimar hasta tanto no se produzca un proceso de regulación de la extracción y comercialización de esos minerales utilizados en la fabricación de accesorios diversos.

El doctor Antonio Isa Conde dijo que el objetivo de Energía y Minas es impedir que varios miles de trabajadores, practicantes de lo que llamó el “conuquismo minero”, sigan siendo explotados en forma inmisericorde por los intermediarios y exportadores de esas piedras, mientras ellos viven en la más absoluta miseria, arriesgando sus vidas.
Dijo  a reporteros del periódico El Nacional que el proceso de regulación de la extracción y comercialización del ámbar y larimar, se hará a través de un proceso sencillo, que permita mayores beneficios a quienes practican las labores de extracción y que en el proceso de exportación no se pierda el origen de los minerales, como ha estado ocurriendo.
Isa Conde estimó que hay renuencia a aceptar esa decisión, por las carencias en las que se desempeñan los extractores de ámbar y larimar, pero advirtió que hasta tanto no se regularice la situación quedan prohibidas las exportaciones.

Comentarios

Destacado

Novio de Yubelkis Peralta la sorprende con fiesta de cumpleaños

Yubelkys Peralta estuvo de cumpleaños el domingo pasado y recibió una sorpresa muy especial de parte su prometido Marcos Bona, quien se encargó de organizar una fiesta por todo lo alto, para celebrar los 28 años de vida de su amada.

Las burlas a Maluma por sus "problemas con la geografía"

El músico colombiano confundió Bélgica con Holanda y sus seguidores se rieron de él

Cristian Casablanca se golpea en TV; dice: “A mí nadie me detiene”

El númerologo Cristian Casablanca sorprendió, ayer, a los televidentes que siguen su programa “La Mente Maestra” cuando durante la transmisión de su espacio utilizó una tabla y se golpeó varias veces en una de sus piernas con un objeto identificado como una tabla.