Ir al contenido principal

El Ministerio de Energía y Minas prohíbe exportar ámbar y larimar

Santo Domingo. El ministro de Energía y Minas reveló hoy que ese organismo tomó la decisión de prohibir las exportaciones de ámbar y larimar hasta tanto no se produzca un proceso de regulación de la extracción y comercialización de esos minerales utilizados en la fabricación de accesorios diversos.

El doctor Antonio Isa Conde dijo que el objetivo de Energía y Minas es impedir que varios miles de trabajadores, practicantes de lo que llamó el “conuquismo minero”, sigan siendo explotados en forma inmisericorde por los intermediarios y exportadores de esas piedras, mientras ellos viven en la más absoluta miseria, arriesgando sus vidas.
Dijo  a reporteros del periódico El Nacional que el proceso de regulación de la extracción y comercialización del ámbar y larimar, se hará a través de un proceso sencillo, que permita mayores beneficios a quienes practican las labores de extracción y que en el proceso de exportación no se pierda el origen de los minerales, como ha estado ocurriendo.
Isa Conde estimó que hay renuencia a aceptar esa decisión, por las carencias en las que se desempeñan los extractores de ámbar y larimar, pero advirtió que hasta tanto no se regularice la situación quedan prohibidas las exportaciones.

Comentarios

Destacado

El clásico de terror "Poltergeist" tendrá su propio espacio en el parque Universal Studios de Orlando

Escena de la película PoltergeistLa atracción estará disponible en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort

Elvis Presley y su hija, Lisa Marie Presley cantan a dúo "Where no one stands alone"

Play La versión renovada, originalmente en 1967 forma parte de el nuevo álbum póstumo de "El Rey del Rock and Roll"

Alarma por una nueva droga que convierte a los consumidores en "el Increíble Hulk"

Conocida como "Polvo de Mono", el narcótico está generando estragos en el Reino Unido. Video

Las autoridades británicas han alertado de su creciente consumo desde el pasado mes de diciembre