Ir al contenido principal

Ingeniero despedido por Google demandará a la empresa

James Damore, el ingeniero que fue despedido por Google por un manifiesto machista, demandará a la empresa de Solicon Valley por considerar que su expulsión no estuvo de acuerdo a la ley.

Foto: Novinky
Damore escribió un texto de 10 páginas con el título ‘La burbuja ideológica de Google’, donde cuestionó la capacidad de sus compañeras, se quejaba de las políticas de igualdad y progresistas de la empresa, la capacitación de mujeres en el ámbito tecnológico y, en especial, señalaban que las mujeres no tienen las mismas capacidades que un hombre en este círculo.
El texto causó polémica en redes sociales, por lo que Sundar Pichai -CEO de Google- decidió despedir al ingeniero, ya que sus palabras contravienen los valores de la empresa.
Ahora, de acuerdo al National Labor Relations Board, el exempleado busca abrir un proceso al considerar su despido como injusto. Los abogados relataron a The New York Times, que se basarán en la libertad de expresión.
Este escándalo en Google se suma al de hace unos meses, cuando el gobierno federal pidió información para evidenciar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, que ha sido denunciada en varias ocasiones por extrabajadores. La empresa prefirió pagar una multa.

Comentarios

  1. We are protecting the Army, Navy, and Coast Guard. Now, we can protect you. Start your free trial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Destacado

El clásico de terror "Poltergeist" tendrá su propio espacio en el parque Universal Studios de Orlando

Escena de la película PoltergeistLa atracción estará disponible en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort

Elvis Presley y su hija, Lisa Marie Presley cantan a dúo "Where no one stands alone"

Play La versión renovada, originalmente en 1967 forma parte de el nuevo álbum póstumo de "El Rey del Rock and Roll"

Alarma por una nueva droga que convierte a los consumidores en "el Increíble Hulk"

Conocida como "Polvo de Mono", el narcótico está generando estragos en el Reino Unido. Video

Las autoridades británicas han alertado de su creciente consumo desde el pasado mes de diciembre