Ir al contenido principal

Diputados piden facilitar acceso a discapacitados a centros educativos


La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Educación la garantía del acceso a los centros educativos de los estudiantes con problemas de discapacidad motora, mediante la construcción de rampas que faciliten el ingreso.

La petición se fundamenta en el artículo 63 de la Constitución que establece el derecho a una educación integral y de calidad permanente en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, así como en la Ley 5-13 sobre Discapacidad.
Indica el periódico Diario Libre que la proponente de esta resolución, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Romana, Virginia Mónica Lorenzo, explicó que la iniciativa contó con un informe favorable de la Comisión de Educación.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados también fue validado el proyecto de Ley que crea un Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original en la provincia Hato Mayor con el objetivo de suplir las necesidades de los habitantes de los diferentes municipios de ese territorio en materia inmobiliaria.
El proyecto de ley contempla que los jueces que formen parte de dicho tribunal deberán ser designados por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el mismo abarcaría Hato Mayor del Rey, El Valle, Sabana de la Mar, así como los distritos municipales Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y Elupina Cordero.

Comentarios

Destacado

Literatura para tu pantalla: cuando los libros desembarcan en el mundo audiovisual

Literatura para tu pantalla

Mesas como escenarios, cajones como autos, golosinas y el amor de los abuelos: las anécdotas de los famosos en el Día del Niño

Actores, periodistas y bailarinas compartieron con Teleshow su álbum de fotos, ¿a qué les gustaba jugar?

"Todos los los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos " Pablo Picasso

La "escapada romántica" de Bradley Cooper con Lady Gaga que terminó en un caso de identidad equivocada

La pareja habría sido fotografiada desayunando en una isla privada cerca de Sicilia, sin embargo, nueva información desmiente una vez más el romance entre Cooper y Gaga

Bradley Cooper fue fotografiado supuestamente almorzando con Lady Gaga (Foto: The Sun)