Ir al contenido principal

El robot que sabe Tai Chi: la demostración de una máquina junto a un maestro de artes marciales

El fabricante chino Siasun realizó un fascinante spot que muestra la flexibilidad de sus nuevos brazos robóticos, diseñados para fábricas con espacio limitado


 Play
En un país apasionado por los robots y el Kung Fu, es solo cuestión de tiempo de que a las máquinas se les enseñe artes marciales. Pero antes de eso, un comercial de Siasun, un fabricante chino de robots, ha mostrado cómo sería un duelo en Tai Chi de un humano contra una máquina.
El spot de Siasun muestra cómo dos modelos de brazos robóticos practican una serie de movimientos de Tai Chi con un maestro de artes marciales. Los aparatos tienen siete ejes, que aparentemente les permiten levantarse, agacharse y darse vuelta con facilidad.
Los robots de siete ejes están diseñados para trabajar en líneas de ensamblaje, de acuerdo con Siasun, uno de los mayores proveedores de robots industriales de China con sede en Shanghai. La compañía afirmó que fueron pensados para fábricas con un espacio limitado y requisitos de alta precisión.
Es poco probable que estos robots se usen para Kung-fu en la vida real, pero Siasun dijo que podrían ser maestros en ensamblaje de precisión, empaque de productos, pulido, carga y descarga.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.