Ir al contenido principal

Estudio vincula matrimonio que se fortalece con el tiempo con un corazón sano


París, Francia. Los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con los años tienen una presión sanguínea y un nivel de colesterol más saludables que quienes se hallan en una relación en deterioro, indicó el martes un estudio.

Los investigadores interrogaron a más de 600 británicos para que definieran la “calidad” de su matrimonio en dos momentos de su vida: cuando su hijo tenía tres años y cuando tenía 9. Podían definirla como buena, mala, mejorando o empeorando.
12 años después, el equipo midió la salud de los participantes, especialmente, los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los hombres que describieron sus matrimonios como “mejorando” tenían un nivel de colesterol mejor y un peso más saludable, según el estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.
En cambio la presión sanguínea para quienes su unión “se deterioraba” empeoraba años después.
“Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijeron los autores del estudio.
En cambio, no se observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación era en general buena o en general mala.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.