Ir al contenido principal

iPhone X: ¿cuántos teléfonos saldrán a la venta?

Problemas de último momento en la cadena de suministros pondrían en aprietos al gigante de Cupertino. Se estima que no habría suficientes unidades para satisfacer la demanda. Video


 Play
Uno de los lanzamientos de tecnología de consumo más anticipados del año podría verse opacado por un serio problema en lo que respecta a satisfacer la alta demanda que se espera por el último modelo del smartphone original.
Según nuevos reportes filtrados hay problemas en la cadena de suministros, lo cual haría quetres de cada cuatro interesados en el supuestamente revolucionario iPhone X tengan que resignarse a esperar para tener en sus manos el codiciado smartphone.
Según consigna Forbes, a pesar del entusiasmo que los fieles de la marca han demostrado sobre la edición que celebra el décimo aniversario del iPhone, la esperada baja disponibilidad inicial con la que contará el nuevo modelo hará que muchos se vean obligados a contemplar alternativas recientemente presentadas por rivales premium como Google, Huawei y Samsung.
Fue específicamente un respetado analista de la firma KGI Securities el que agregó más evidencia al respecto, al asegurar que, en una primera instancia, Apple sólo podrá poner a la venta entre 2 y 3 millones de unidades a nivel mundial, una cifra llamativamente reducida si se considera que modelos anteriores como el 6S vendieron 16 millones de dispositivos durante el primer fin de semana en el mercado.
Un reporte compartido por MacRumors asegura que el analista Ming-Chi Kuo de KGI culpa por esta reducido número de unidades disponibles a ciertos cambios a último momento de proveedores clave.
Pero no todas son malas noticias. Kuo no dudó en destacar que el gigante de Cupertino ha logrado realizar significativos avances en lo que hace a superar los desafíos iniciales vinculados al proceso de elaboración del smartphone que el fabricante asegura cambiará todas las nociones actuales sobre un teléfono inteligente.
Recientemente se habían dado a conocer distintos inconvenientes vinculados a tecnologías innovadoras para un producto de Apple, sobre todo en lo que concierne al tablero de circuito, los lentes de la nueva cámara y el sistema de reconocimiento facial utilizado en el controversial Face ID.
Si se considera que la próxima temporada de compras festiva será el momento en el que millones de personas alrededor del mundo decidirán hacer una renovación de su dispositivo, la falta de unidades disponibles para abastecer la especialmente alta demanda sin lugar a dudas significará un gran problema para Apple y sus inversionistas.
Kuo aseguró que, más allá del esperado traspié vinculado al inminente lanzamiento al mercado del iPhone X, confía en que para el primer cuatrimestre de 2018 la situación se normalice y Apple pueda satisfacer la demanda por el último modelo del smartphone.
Aquellos interesados en asegurarse una de las pocas unidades disponibles a la venta del X, o "Ten" como Apple insiste en que sea llamado, pueden intentar hacerlo por medio del evento de preventa que tendrá lugar en el sitio de Apple a partir del 27 de octubre a las 3 am hora del Pacífico en los Estados Unidos.
El dispositivo ultra premium tendrá un precio de entrada en el país del norte de USD 999 para el modelo de 64GB, sin tener en cuenta los impuestos locales. Su display OLED cubre la totalidad de la superficie frontal. La cámara principal cuenta con tecnología TrueDepth y un sistema de desbloqueo mediante autentificación de rostro Face ID que buscan desviar la atención de lo que representa, sin lugar a dudas, una cifra impensada por un dispositivo móvil.
Desde la compañía no emitieron un comunicado oficial sobre este tema, sólo se limitaron a publicar en la página oficial lo que ya se sabía: que se podrá reservar el producto a partir del 27 de octubre o bien adquirirlo en las tiendas oficiales desde el 3 de noviembre.
La única frase que podría entenderse como una desmentida a los rumores es donde se afirma que "los locales tendrán iPhone X disponibles para los clientes, a quienes se les sugiere que lleguen temprano". De todos modos no se destalla cuántos móviles habrá o si serán suficientes para la demanda estimada.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.