Ir al contenido principal

La cifra del día: El Gobierno gasta RD$39,000 millones en “botellas”


El Gobierno gasta RD$39,000 millones del presupuesto de este año en sueldos “botellas”, según un estudio de la organización internacional Oxfam.

En el informe “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, Oxfam calculó que el volumen de recursos malgastados este año sobrepasa los RD$90,000 millones, equivalente al 13% del gasto total del Gobierno.
El 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) es gastado en el uso político de la nómina pública (o “botellas”), corrupción, entidades que duplican funciones, consejos y comisiones que no muestran actividad, uso clientelar de instituciones y gasto desmedido en publicidad y propaganda, según el estudio.
Determinó que el 53% del monto mal gastado se va en las “botellas”.
“Si se examina el nivel del empleo público tomando como referencia la cantidad de habitantes, República Dominicana registra 58,313.5 empleados/as públicos/as por cada millón de habitantes, ocupando el lugar 6 entre 17 países de la región”, señaló Rosa Cañete, una de las autoras del informe en una publicación que tiene hoy el periódico Almomento.net.
Explica que el promedio de la región es de 48,351 empleados públicos por cada millón de habitantes y en los 5 países de América Central y el Caribe es de 45,462.6.

Comentarios

Destacado

Próximos estrenos cinematográficos en Estados Unidos

The New York Post publica fotos comprometedoras de Melania Trump

Un periódico de Nueva York abrió este domingo su portada con unas fotografías al desnudo de Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, que fueron publicadas por una revista francesa en los años noventa.

Lo que no sabías de Jim Carrey, el hombre de las mil caras que lucha contra sus fantasmas

Play Con sus extravagantes personajes y expresiones faciales delirantes, Jim Carrey es uno de los uno de los actores más populares de los últimos 30 años. A lo largo del tiempo ha demostrado que puede hacer reír en películas livianas como "Mentiroso, Mentiroso" o demostrar perfección en papeles dramáticos como lo hizo en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y The Truman Show.