Ir al contenido principal

La cifra del día: El Gobierno gasta RD$39,000 millones en “botellas”


El Gobierno gasta RD$39,000 millones del presupuesto de este año en sueldos “botellas”, según un estudio de la organización internacional Oxfam.

En el informe “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, Oxfam calculó que el volumen de recursos malgastados este año sobrepasa los RD$90,000 millones, equivalente al 13% del gasto total del Gobierno.
El 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) es gastado en el uso político de la nómina pública (o “botellas”), corrupción, entidades que duplican funciones, consejos y comisiones que no muestran actividad, uso clientelar de instituciones y gasto desmedido en publicidad y propaganda, según el estudio.
Determinó que el 53% del monto mal gastado se va en las “botellas”.
“Si se examina el nivel del empleo público tomando como referencia la cantidad de habitantes, República Dominicana registra 58,313.5 empleados/as públicos/as por cada millón de habitantes, ocupando el lugar 6 entre 17 países de la región”, señaló Rosa Cañete, una de las autoras del informe en una publicación que tiene hoy el periódico Almomento.net.
Explica que el promedio de la región es de 48,351 empleados públicos por cada millón de habitantes y en los 5 países de América Central y el Caribe es de 45,462.6.

Comentarios

Destacado

Cheddy García recibe amenazas por denunciar prostitución en Puerto Plata

La comediante Cheddy García está otra vez en el ojo de la discordia luego de que un grupo de trabajadoras sexuales del municipio de Sosúa, en Puerto Plata la responsabilizaran del cierre de varios centros de proxenetismo.

“El Chapo” y su esposa se cruzan en la corte, pero juez niega visita en la cárcel

Nueva York, Estados Unidos. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, cruzó miradas el viernes por primera vez en una corte estadounidense con su joven esposa, pero un juez le negó permiso para visitarle en la cárcel.

Así quedó luego de un exitoso trasplante de cara

La vida de Andrew Sandness, originario de Wyoming, cambió completamente en 2006, cuando un disparo le desfiguró el rostro. Pero hoy, gracias a la generosa donación de una familia y el trabajo de un equipo multidisciplinario de doctores en EEUU, Andrew ha recuperado su cara en el primer trasplante facial de realizado por la clínica Mayo en Rochester, Nueva York.