Ir al contenido principal

Arrestaron al piloto de helicóptero que aterrizó con Karim en el Estadio Cibao

Al capitán Ramiro Junior Jáquez Rubio no solo le suspendieron la licencia de piloto, sino que fue arrestado por 30 días, en una medida disciplinaria impuesta por el Ministerio de Defensa, por aterrizar en el Estadio Cibao la aeronave en que Karim Abu Naba’a fue a ver el partido entre Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, el pasado domingo.

Ayer martes se conoció la suspensión de la licencia al piloto Jáquez Rubio por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y en la mañana de este miércoles el arresto del Ministerio de Defensa, a través de una “orden de castigo” dirigida al ministro de Defensa y firmado por el general Joaquín Borrelly Mera, comandante del recinto militar general de división Matías Ramón Mella y oficial ejecutivo del Ministerio de Defensa.
“Le he impuesto una sanción disciplinaria al mayor piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio , asignada a Caballería de Sangre ERD, consistente en 30 días de arresto severo para cumplirlo en una de las habitaciones del Pabellón para Oficiales del Régimen Guardia de Honor, por el hecho de aterrizar una aeronave (helicóptero) dentro de las instalaciones del Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros, sin el permiso de lugar, violando las normas establecidas que rigen el sistema de aeronabilidad y aviación en general, poniendo en peligro la vida de las personas que venían en dicha aeronave y las que se encontraban en el estadio, lo que constituye una violación al reglamento militar disciplinario de las fuerzas armadas” dice la orden remitida al ministro de las Fuerzas Armadas.
Indica el periódico Listín Diario que las Águilas Cibaeñas informaron de su lado que no habían autorizado el aterrizaje del helicóptero, aunque tenían conocimiento de que eso ocurriría y que se trataba de una persona que llevaría a varios artistas a presenciar el partido de béisbol.

Comentarios

Destacado

Cheddy García recibe amenazas por denunciar prostitución en Puerto Plata

La comediante Cheddy García está otra vez en el ojo de la discordia luego de que un grupo de trabajadoras sexuales del municipio de Sosúa, en Puerto Plata la responsabilizaran del cierre de varios centros de proxenetismo.

“El Chapo” y su esposa se cruzan en la corte, pero juez niega visita en la cárcel

Nueva York, Estados Unidos. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, cruzó miradas el viernes por primera vez en una corte estadounidense con su joven esposa, pero un juez le negó permiso para visitarle en la cárcel.

Así quedó luego de un exitoso trasplante de cara

La vida de Andrew Sandness, originario de Wyoming, cambió completamente en 2006, cuando un disparo le desfiguró el rostro. Pero hoy, gracias a la generosa donación de una familia y el trabajo de un equipo multidisciplinario de doctores en EEUU, Andrew ha recuperado su cara en el primer trasplante facial de realizado por la clínica Mayo en Rochester, Nueva York.