Ir al contenido principal

Papa Francisco prohíbe la venta de cigarrillos en el Vaticano


Le dice no al tabaco. El papa Francisco ordenó que se prohíba la venta de cigarrillos en Ciudad del Vaticano debido a que considera que afecta a la salud.

El portavoz de la Santa Sede Greg Burke señaló que Greg Burke “la razón es muy simple: la Santa Sede no puede contribuir a una actividad que afecta claramente la salud de las personas”.
Esta medida se da pese a que la venta de cigarrillos es una importante fuente de ingresos para las arcas de la ciudad estado.
“A pesar de que la venta de cigarrillos a empleados y jubilados a un precio reducido constituye una buena fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio es legítimo si cuesta la vida a la gente“, señaló el portavoz a través de un comunicado.
Se sabe que la venta será prohibida a partir del 2018 y por lo tanto los empleados del Vaticano, cerca de 6.000 personas, no podrán más comprar cigarrillos en las tiendas internas que además están libres de impuestos.
En el comunicado del Vaticano se remarca que según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es responsable de la muerte de más de siete millones de personas Asimismo, recuerdan que el papa Francisco —que de joven tuvo problemas en un pulmón— no fuma.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

Cheddy García recibe amenazas por denunciar prostitución en Puerto Plata

La comediante Cheddy García está otra vez en el ojo de la discordia luego de que un grupo de trabajadoras sexuales del municipio de Sosúa, en Puerto Plata la responsabilizaran del cierre de varios centros de proxenetismo.

“El Chapo” y su esposa se cruzan en la corte, pero juez niega visita en la cárcel

Nueva York, Estados Unidos. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, cruzó miradas el viernes por primera vez en una corte estadounidense con su joven esposa, pero un juez le negó permiso para visitarle en la cárcel.

Así quedó luego de un exitoso trasplante de cara

La vida de Andrew Sandness, originario de Wyoming, cambió completamente en 2006, cuando un disparo le desfiguró el rostro. Pero hoy, gracias a la generosa donación de una familia y el trabajo de un equipo multidisciplinario de doctores en EEUU, Andrew ha recuperado su cara en el primer trasplante facial de realizado por la clínica Mayo en Rochester, Nueva York.