Ir al contenido principal

Un ciclista chino recibió dos años de suspensión tras atacar salvajemente a sus rivales




 Play
El ciclista chino Wang Xin que agredió a un rival suizo al término de la séptima etapa de la Vuelta a Hainan fue suspendido dos años de toda competición profesional, así como todo su equipo, anunció este jueves la Federación China de Ciclismo (CCA).
La CCA decidió también prohibir al equipo, Keyi Look, de toda competición hasta 2019 e infligió castigos de diferentes grados a algunos de sus técnicos, incluido el mánager Han Feng, acusado de no haber sabido controlar a sus empleados.
La CCA calificó "de incidente violento" la agresión de uno de los miembros del equipo de Suiza, un altercado que necesitó la intervención de la policía.
Los organizadores de la Vuelta a Hainan en la pequeña isla en el sur de China, cerca de Vietnam, habían ya decidido que el ciclista y su equipo no serían más invitados.
Un video de la agresión muestra a un ciclista, a priori Wang, agrediendo a un miembro del equipo suizo, lanzándole al suelo y dándole patadas en la cabeza, antes de atacar a un segundo.
El ciclista se hizo entonces con un inflador de bicicleta en uno de los autos de asistencia, con visiblemente la intención de servirse como arma, cuando tres policías intervinieron.
Wang Xin, que se excusó después en las redes sociales, reprochaba a un auto del equipo suizo de haberle hecho caer en la etapa. La CCA reconoció que el ciclista y el auto se habían tocado, pero que ello no podía en ningún caso excusar la violenta reacción.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.