Ir al contenido principal

Después de “Momo”, ahora las autoridades advierten sobre otro peligroso desafío viral: el “Juego de la Muerte”


La advertencia realizada por autoridades mexicanas
La advertencia realizada por autoridades mexicanas
El nuevo reto viral que pone en riesgo la vida de los adolescentes mexicanos se llama "El juego de la muerte" que consiste en incitar a los participantes a permanecer colgados el mayor tiempo posible.
La Secretaría de Seguridad Púbica del estado de Durango emitió una alerta a familiares de niños y adolescentes para que estén estar atentos sobre lo que consume sus hijos en redes sociales para evitar poner en riesgo sus vidas y las de otros menores.
Hace un mes, en Venezuela se alertó a través de las redes sociales sobre este nuevo reto viral que incita a los participantes a ahorcarse hasta perder el conocimiento.
La autoridad venezolana utilizó un video en el que se muestra el momento en el que un joven ahorca a otro hasta que se desvanece y convulsiona en el suelo.
Internautas respondieron con indignación a las imágenes y también invitaron a no intentarlo.
La imagen aterradora de “Momo” que tuvo origen en Japón
La imagen aterradora de “Momo” que tuvo origen en Japón
Esta semana, en el estado de Tabasco, también en México, la autoridades alertaron sobre el reto viral de "Momo", que incita a los jóvenes al suicidio.
"Momo" está representada por la imagen "aterradora" de una mujer que invita a que le escriban por WhatsApp si no temen que se aparezca por las noches o lance una maldición.
Usuarios de Facebook empezaron a compartir un número telefónico de Japón, acompañado de un mensaje de auxilio.
Al agregar el número al móvil y entrar al perfil de "Momo", aparecía con una imagen escalofriante de rostro con los ojos abiertos, una amplia sonrisa y patas de ave en lugar de brazos.
"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a 'Momo' desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal", señaló la autoridad de Tabasco.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone