Ir al contenido principal

La campaña más brutal para generar conciencia sobre el desafío viral "In My Feelings"

Una usuaria de Instagram publicó un material para mostrar las terribles consecuencias que puede provocar unirse al popular reto. IMÁGENES SENSIBLES
  Play
Miles de usuarios en las redes sociales se han unido al desafío "In My Feeling", que consiste en bailar al ritmo de la popular canción del rapero norteamericano Drake. Sin embargo, el reto rápidamente fue modificado: el objetivo es mantener el baile, pero con el auto en movimiento. Esto generó un fuerte repudio por la peligrosidad que representa, y en diversos países las autoridades ya han tratado de enviar un mensaje de concientización.
No obstante, en las últimas horas se viralizó un brutal video de campaña. La mayoría creyó que era real y así lo divulgó por las redes. Pero no. Sólo se trató de un material editado con el objetivo de generar conciencia.
En el mismo una joven se baja de su auto y es grabada por una amiga. Se para en el medio de una calle y empieza a bailar al ritmo de la música de Drake.
Después de diez segundos de baile, aparece en escena un auto que la arrolla violentamente. Su amiga suelta gritos de pánico, mientras un hombre corre de fondo para asistirla.
La imagen es impactante. Tan brutal que rápidamente decenas de usuarios de las redes sociales lo divulgaron creyendo que se trataba de la primera víctima del riesgoso desafío viral.
La protagonista es Kari Miller, como se identifica en su cuenta de Instagram, plataforma en la que compartió el delicado material. Pero aclaró: "Estaré bien".
El video, según relató la propia Miller, fue editado por "Lofi3d". Entre las dos cuentas, alcanzó casi 300 mil reproducciones. Más las miles en otras plataformas como YouTube y las redes sociales.
En algunos países las autoridades ya han lanzado advertencias a quienes decidan arriesgar su vida para sumarse al desafío. En Egipto, por ejemplo, el ministerio del Interior informó que el reto viral "In My Feelings" viola las normas de tránsito y que los responsables podrían ser penados con hasta un año de cárcel.
En España, por su parte, también intentaron generar conciencia, pero de un modo más sutil.
Las autoridades del municipio de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, recopilaron distintas filmaciones de jóvenes sufriendo accidentes por bailar al ritmo del rapero Drake dejando el auto en movimiento, sin conductor.
"Si eres de los te unes al reto #InMyFeelingsChallenge, y demuestras tus dotes de bailarín, hazlo con el #coche parado", escribió la fuerza en el tuit. "Es igual de 'molón' y más seguro", escribió en su cuenta de Twitter la policía de Boadilla.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.