Ir al contenido principal

Petróleo impulsado por fuerte caída en las reservas de Estados Unidos


Los precios del petróleo finalizaron el miércoles al alza, apoyados por la caída de las reservas de petróleo en Estados Unidos a su nivel más bajo desde 2015.

En Londres, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 49 centavos para terminar en 73,93 dólares en la Intercontinental Exchange (ICE).
En la Bolsa de Nueva York (Nymex), un barril de crudo ‘light sweet” (WTI) para el mismo vencimiento sumó 78 centavos para cerrar a 69,30 dólares.
“Este aumento en el precio está muy claramente relacionado con la caída mucho más grande de lo esperado en las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos, que han caído a su nivel más bajo desde febrero de 2015”, dijo Robert Yawger, de la firma Mizuho. Esto relativiza, al menos temporalmente, cualquier preocupación sobre un posible excedente de oro negro en el mercado mundial.
Las cotizaciones fueron más avanzados el miércoles ya que todas las cifras publicadas durante la sesión por la Agencia de Información Energética de EEUU (EIA) fueron bastante favorables a los precios.
Las reservas de gasolina también cayeron en 2,3 millones de barriles, al igual que las reservas de fuel para calefacción y diesel de 100.000 barriles.
También analizados como un punto de referencia para la cotización del petróleo en Nueva York, los inventarios de crudo WTI en la refinería Cushing Terminal (Oklahoma, sur) disminuyeron 1,2 millones de barriles hasta 23,7 millones de toneles. alcanzando el nivel más bajo desde noviembre de 2014.
En cuanto a la producción, se ha estabilizado en un récord de 11.00 millones de barriles por día.
“Todos estos números deberían ser suficientes para respaldar los precios del petróleo crudo en este momento, a la espera de cualquier nueva recaída por parte de Trump en el frente comercial que podría causar temores por la demanda de” oro negro “, dijo Robert Yawger.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)